Sake, el secreto de belleza japonés para tus pies. Foto: Getty Images.

Sake, el secreto de belleza japonés para tus pies. Foto: Getty Images.

Belleza BELLEZA

Sake, el secreto de belleza japonés para tus pies

ESCAPE Madrid ha creado la pedicura "Sake-Fresh" inspirada en un antiguo ritual de belleza de las geishas para conseguir unos pies bonitos y sin imperfecciones.

13 junio, 2017 07:00

Por fin ha llegado ese esperado -y también delicado- momento en el que nos despedimos de los zapatos cerrados para darle un merecido respiro a nuestros pies. Pero aunque estemos deseando ponernos unas sandalias, primero tenemos que pasar por un proceso de adaptación. 

El cambio del tipo de calzado y las condiciones climatológicas pueden hacer que nuestros pies sufran determinados problemas como sequedad excesiva de la piel o exceso de sudoración, infecciones cutáneas y, los más frecuentes, aparición de rozaduras y ampollas.

Y aunque pueda parecer una locura, para poner a punto nuestros pies, evitar todos estos ‘inconvenientes’ y poder lucirlos perfectos; el sake (un licor japonés) puede convertirse en un gran aliado. 

SECRETO DE BELLEZA ANCESTRAL 

Memorias de una geisha (2005).

Memorias de una geisha (2005).

Siempre se ha dicho que los rituales de belleza orientales van diez pasos por delante de los occidentales. Y es cierto. Pioneros en cosmética, muchos de los mejores secretos beauty proceden de sus costumbres. Las geishas -símbolo de belleza japonesa- han sido unas de las mejores precursoras de las cremas naturales. 

Desde la antigüedad, éstas han utilizado el sake como ritual de belleza para lucir una piel de porcelana. ¿El motivo? Esta bebida alcohólica que se obtiene por fermentación del arroz es una gran fuente de ácido kójico, un producto natural de propiedades despigmentantes de elevada concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos que mejoran la circulación, previenen la sequedad e hidratan la piel.

Asimismo, el sake es alto en pitera, un líquido cristalino conocido por los nipones como "agua sagrada" que estimula la producción de colágeno y es, también, un excelente renovador celular. Por eso, no es de extrañar que pronto éste empezara a utilizarse en otras áreas de belleza como la pedicura. 

MADRID SE RINDE A LOS RITUALES JAPONESES

ESCAPE Madrid está especializado en manicuras y pedicuras con productos naturales.

ESCAPE Madrid está especializado en manicuras y pedicuras con productos naturales.

Uno de los mejores lugares para probar todas las bondades de este curioso ingrediente es Escape Madrid (C/ Lagasca, 30) un centro de mani-pedis ecofriendly que se ha propuesto trasladar una filosofía zen a través de la tradición del baño en sake de las geishas japonesas. Bajo el nombre ‘Sake by Fresh’, ofrecen un tratamiento de 60 minutos que incluye, además de un esmalte perfecto, diferentes masajes para preparar los pies y conseguir un aspecto perfecto para lucirlos con unas sandalias.

El ritual comienza con un baño relajante a base de sal de Epso y Sake Bath -una combinación de ingredientes como pitera, jengibre, rábano y melissa-, para aportar una sensación calmante y antiinflamatoria. A continuación, se realiza una exfoliación hasta la rodilla con cristales de azúcar moreno natural y aceites de onagra, almendra dulce, semilla de albaricoque y jojoba. Por último, el tratamiento se completa con un baño a base de manteca de karité y aceites esenciales, así como un masaje relajante y detoxificante con pinda, una bolsa de tela de algodón ecológico que guarda arroz, hierbas aromáticas y plantas medicinales, para nutrir e hidratar en profundidad.

¿El resultado? Pies cuidados, hidratados y, sobre todo, muy descansados. ¡No podrás resistirte a repetir!