• 1 de 11

    Ricos en vitaminas A y E, antioxidantes y minerales; hacemos una selección de los alimentos fundamentales para nutrir nuestro organismo y conseguir un aspecto terso, luminoso y bronceado. | Imagen de la película Amélie (2001).

  • 2 de 11

    ZANAHORIAS: ricas en carotenos (precursores de la vitamina A) y altamente nutritivas, estas hortalizas fomentan la producción de melanina ayudando a conseguir un bronceado natural. De gran poder antioxidante, su consumo ayuda a hidratar la piel, manteniendo su equilibrio hídrico y reduciendo así la formación de arrugas. ¿Cómo tomarlas? Si se quiere aprovechar todas sus propiedades lo mejor es consumirlas en forma de crudité o en zumos naturales -sola o combinada con otras frutas y hortalizas-, una alternativa ideal para refrescar en días de altas temperaturas. | Foto: GTRES.

  • 3 de 11

    CÍTRICOS: naranjas, limones, pomelos, kiwis… los cítricos son unos de los mejores aliados de nuestro organismo y de nuestra belleza gracias a su alto poder antioxidante, hidratante y purificante. De efecto diurético, previenen la retención de líquidos -ayudan a reducir ojeras y las bolsas de los ojos-, mientras que su capacidad antibacteriana y astringente promueven la eliminación del exceso de grasa. Además, su elevado contenido en vitamina C y aceites esenciales mejoran la salud y aspecto de nuestra piel -evitando el envejecimiento prematuro- y ayudan a prevenir la aparición de acné proporcionando una piel libre de marcas y rojeces. ¿Cómo tomarlos? Muy refrescantes, la mejor manera de consumirlos es crudos durante el desayuno, entre horas o como postre; o bien en zumos y batidos concentrados. Se pueden tomar solos o combinados, potenciando así su efecto. | Foto: GTRES.

  • 4 de 11

    AGUACATE: rico en potasio, vitaminas A y E, y gran fuente de proteínas y carbohidratos, los aguacates ayudan a mantener la piel libre de arrugas, mejorando su aspecto e hidratación y fomentando la producción de fibras colágenas. Además de ser una de los alimentos más apetecibles de la temporada, es beneficioso su consumo para personas que sufran de acné o tengan la piel sensible o seca. Lo único en su contra es que se trata de un ingrediente muy calórico. ¿Cómo tomarlo? Con tostadas durante el desayuno, en ensaladas o como ingrediente de zumos y batidos. | Foto: GTRES.

  • 5 de 11

    FRUTOS SECOS: especialmente las nueces, almendras y avellanas. Pese a su alto aporte calórico, los frutos secos son fundamentales en una alimentación equilibrada. Ricos en grasas omega-3, aportan a nuestra piel propiedades que favorecen su hidratación y por lo tanto potencian una belleza natural y luminosa. Además, ricas en antioxidantes, poseen vitamina E y betacarotenos, lo que ayuda a proteger nuestra piel del sol, así como a mejorar la elasticidad de nuestros tejidos. ¿Cómo tomarlos? Crudos entre horas o como ingrediente en ensaladas y batidos. | Foto: GTRES.

  • 6 de 11

    FRESAS Y FRUTOS ROJOS: además de reforzar nuestro sistema inmunitario, ayudan a frenar el envejecimiento celular luchando contra los radicales libres, gracias a su alto contenido en vitamina C, K, ácido fólico y vitaminas del grupo B. De gran poder antioxidante y diurético, aportan a nuestro organismo minerales como hierro y magnesio; así como potasio, calcio y fósforo. Además, ayudan a reducir las ojeras, las bolsas de los ojos y atenúan las líneas de expresión. ¿Cómo tomarlos? Crudas, en zumos o batidos, como ingredientes en ensaladas o en helado y mermeladas naturales. | Foto: GTRES.

  • 7 de 11

    MANZANAS: de gran poder refrescante y saciante, las manzanas es una de las frutas más beneficiosas de la primavera para ayudar a conseguir un bronceado y aspecto saludables. Su piel, que contiene quercitina, es un potente antioxidante que protege la piel contra el cáncer además de potenciar la producción de colágeno. Además, son una gran fuente de fibra y de propiedades antiinflamantorias. ¿Cómo tomarlas? Gracias a su apetecible sabor, se pueden tomar crudas o en zumos y batidos. | Foto: GTRES.

  • 8 de 11

    ESPINACAS Y VERDURAS DE HOJA VERDE: ricas en antioxidantes y vitaminas C y A, los vegetales son el alimento perfecto para proteger nuestra piel del sol. Gran desconocido en este campo, su alto contenido en betacaroteno fomenta y prolonga el bronceado, mientras que previene la aparición de arrugas y rojeces. Además, estas verduras tienen un gran poder desintoxicante y son bajos en grasa y calorías, por lo que son ideales para cualquier dieta tanto en verano como en invierno. ¿Cómo tomarlos? Crudas en ensaladas o en smoothies. | Foto: GTRES.

  • 9 de 11

    TOMATE: rico en vitaminas A y C, y minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio; el tomate es uno de los mejores alimentos para nutrir nuestra piel. Previene el envejecimiento gracias a su alto contenido en licopeno -luchando contra las arrugas prematuras-, y favorece la regulación del pH, eliminando y reduciendo la aparición de acné, espinillas y ese molesto brillo por exceso de grasa. ¿Cómo tomarlo? Crudo, en ensaladas o en smoothies y sopas frías. | Foto: GTRES.

  • 10 de 11

    AVENA: este cereal de alto contenido en vitamina E y del grupo B, la avena se ha convertido en un gran aliado para cuidar tanto nuestro organismo como nuestra piel. Alimento muy completo, contiene aminoácidos y minerales esenciales como el potasio o el silicio que favorecen el crecimiento del cabello y uñas. Además, la avena es el ingrediente principal de muchos jabones y cosméticos corporales gracias a sus numerosas propiedades que hidratan y nutren la piel, especialmente recomendado para tratamientos de pieles sensibles y atópicas. ¿Cómo tomarlo? En batidos o yogures. | Foto: GTRES.

  • 11 de 11

    CHOCOLATE: además de su siempre apetecible sabor, el chocolate negro es uno de los mejores aliados de la belleza. En primer lugar, porque su consumo ayuda a mejorar nuestro estado de animo y eso, por lo tanto, se ve reflejado en nuestra piel. Y en segundo lugar, porque se trata de una gran fuente de antioxidantes que ayuda a luchar contra el envejecimiento. Además es un gran regenerador celular y un relajante muscular por excelencia. ¿Cómo tomarlo? Siempre negro y en su porcentaje más puro. | Foto: GTRES.