• 1 de 5

    MARQUES DE SADE (1740): escritor y filósofo francés, cuyo verdadero nombre era Donatien Alphonse Françoise de Sade, se hizo muy popular por sus obras eróticas, transgresoras y de moral muy diferente a la de su propia época. Autor de "Los crímenes del amor", "Aline y Valcour" y numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro, no podía estar representado por cualquier esencia. Por eso, Geral Ghislain apuesta por un aroma verdaderamente inquebrantable, perfecto para el hedonista masculino moderno. Un perfume de faceta oscura y misteriosa, donde los tonos de cuero, la davana, el pachulí y los higos secos le hacen eterno y muy seductor. | Foto: Getty Images.

  • 2 de 5

    GEORGE SAND (1804): escritora de genio, gran amante y comprometida, Amantine-Aurore-Lucile Dupin fue la encarnación de la primera mujer moderna. Conocida popularmente como George Sand, esta escritora se ganó palabras de alabanza de muchos compañeros de su época, entre ellos Gustave Flaubert o Alejandro Dumas; mientras que otros, como Charles Baudelaire no soportaron sus aires masculinos y la libertad con la que se movía en los círculos intelectuales de su tiempo. Vestía pantalones y fumaba en público, mientras mantenía romances con interesantes hombres relacionados con la literatura o la música. Un personaje curioso que se puso como objetivo romper los moldes de la sociedad. Se divorció, vivió con quien quiso y, después, plasmó sus experiencias en una extensa producción literario. Para ello, Ghislain ha apostado por un perfume muy sensual, donde predominan las notas de ámbar y los toques frutales. | Foto: Getty Images.

  • 3 de 5

    JULIO VERNE (1828): escritor francés, fue uno de los grandes autores de la novela del siglo XIX. De gran anticipación tecnológica y social, sus novelas -publicadas en todo el mundo-, le han posicionado como uno de los padres del género de la ciencia-ficción. Títulos como “Viaje al centro de la tierra”, “20.000 leguas de viaje submarino” o “Escuela de Robinsones”; hacen de Verne un clásico de la novela de aventuras. Por ello, qué mejor que una fragancia marcada por las especias, la madera y las hierbas aromáticas que representan los viajes de este famoso escritor -como la pimienta negra de Madagascar o la nuez moscada de Indonesia-, para conseguir un perfume energizante, brillante e intemporal, como su personalidad. | Foto: Getty Images.

  • 4 de 5

    COLETTE (1873): dentro de su jardín familiar de Bourgogne, la joven Sidonie Gabrielle Colette experimentó sus primeros pasos como escritora, rodeada de rosas y flores de campo. Habiendo escogido su tercer nombre como pseudónimo, se convertiría así, en una mujer literaria admirada y famosa por su libertad literaria y sensual. Gerald ha creado para ella un perfume codicioso y, a la vez, refinado. Con toques de flores blancas, mandarina y limón -recordando el sabor de la tarta de limón con merengue típica del sur de Francia-, esta fragancia es fresca y juvenil, perfecta para el día a día. | Foto: Getty Images.

  • 5 de 5

    HEMINGWAY (1899): escrito americano, fue uno de los grandes autores y periodistas estadounidenses del siglo XX. Una de las figuras claves de la novela contemporánea, galardonado incluso con el Premio Nobel de literatura en 1954, y responsable de títulos como “Fiesta”, “Muerte en la tarde” o “Adios a las armas”. Un aventurero constante que nunca dejó de lado su faceta de periodista y que, sin duda, se merece una fragancia muy característica. Perteneciente a la familia olfativa oriental especiada, destacan notas de bergamota, enebro de Virginia y pimienta negra así como flor de azahar del naranjo y canela. Avainillada y muy dulce, 1899 es un perfume con mucha personalidad. | Foto: Getty Images.