Neceser con productos de belleza.

Neceser con productos de belleza.

El Estilo Belleza

Este es el secreto para que los productos de belleza no pierdan efectividad

Muchos maquillajes, sérums y cremas necesitan unos cuidados especiales para mantener sus propiedades intactas una vez abiertos.

14 diciembre, 2022 01:12

La nevera es uno de los electrodomésticos con más usos del hogar. No solo porque en ella se almacenan alimentos y bebidas, también porque es la responsable de mantener en buen estado los productos de belleza. Y aunque se puede usar el frigorífico clásico, se ha hecho viral en las redes el uso de una versión mini para guardar cosméticos y maquillaje, ya que las bajas temperaturas alargan la vida de determinados productos y mejoran su función.

¿Quién no ha utilizado un contorno de ojos efecto frío para desinflamar la zona? Tampoco hay que olvidarse del clásico remedio cuando una barra de labios se rompe: unas horas en la nevera juntará de nuevo sus partes.

La firma de accesorios de moda y belleza You Are The Princess ha lanzado un refrigerador de cosméticos en un tamaño bastante práctico y con un diseño original y colorista en el que caben todos esos productos que necesitan las bajas temperaturas para estar perfectos. Se llama Beauty Cooler y tiene un precio de 59,95 euros.

Nevera para el maquillaje de You Are The Princess.

Nevera para el maquillaje de You Are The Princess. You Are The Princess.

Desde la marca aconsejan almacenar en frío especialmente aquellos productos
elaborados a partir de ingredientes naturales. Aunque, aseguran, casi todos los
cosméticos alargan su vida útil si permanecen a bajas temperaturas. "El hábito de guardar los cosméticos en la nevera es muy recomendable. De hecho, si lo hiciéramos más a menudo, la eficacia y duración de estos sería mucho mejor", explica el equipo de expertos de la compañía. "Además de la sensación agradable y placentera que produce el frescor sobre la piel, las emulsiones que poseen principios activos pueden estropearse y verse afectadas si están a temperatura ambiente", añaden.

La Beauty Cooler es, por lo tanto, el mejor secreto para que los productos de belleza no pierdan efectividad, manteniéndolos protegidos y con sus propiedades intactas una vez abiertos.

[Líbrate de todas las impurezas de tu rostro con estas mascarillas faciales exfoliantes]

Mujer aplicándose una barra de labios.

Mujer aplicándose una barra de labios. Unsplash

La lista de lo que se puede guardar en ella es amplia, pues como aseguran los expertos, tanto el maquillaje y los productos de belleza mejoran en su totalidad. Los productos con ingredientes activos son un buen ejemplo y es que tienden a descomponerse cuando se exponen a la luz solar directa y al calor. 

También las mascarillas, sea cual sea su propósito. Almacenarlas en frío aumentará sus beneficios y los potenciará. En cuando a los bálsamos labiales, no es necesario tenerlos en la nevera durante todo el año, pero cuando llega el verano puede ir muy bien ponerlos en frío para evitar que se derritan.

Todas las cremas de contorno de ojos que tengan efecto descongestionante y que sean para eliminar bolsas y ojeras, como los parches Relax & Go con efecto flash, funcionarán mejor si están frías. El tónico, por su parte, es capaz de replicar el efecto que tiene el agua fría sobre el rostro por las mañanas si está recién sacado de la nevera.