La nueva propuesta de Charo Ruiz.

La nueva propuesta de Charo Ruiz.

El Estilo MODA

Tres claves para llevar blazer en verano y convertirte en la más 'trendy' de la temporada

Aunque es una prenda que suele llevarse en los meses de otoño e invierno, también tiene vida en la temporada estival. 

8 junio, 2022 02:24

Noticias relacionadas

La blazer se ha convertido en una prenda básica de fondo de armario que no pasa de moda. Puede lucirse con un sinfín de prendas -pantalones, faldas midi o incluso, vestidos mini- y puede llevarse en diversas ocasiones -para ir al trabajo, salir de fiesta o una cena con amigos. Aunque suele estar relegada a la temporada otoño-invierno, también tiene vida en primavera y verano.

Se trata de una prenda esencial que aporta siempre un toque de elegancia a cualquier estilismo y que puede convertirse en un amuleto si se quiere cambiar de ambiente con un mismo look. Así, se puede pasar de formal a informal y viceversa.

La ibicenca Charo Ruiz, quien se ha convertido en un icono y referente en la moda estival, tiene las claves para llevar la blazer durante los meses de verano, de la mano de Solar Broderie, una colección que da la bienvenida a la temporada y a los primeros rayos de sol con prendas confeccionadas en tejidos de algodón 100% bordado. Una serie de prendas sofisticadas y marcadas por elegantes volúmenes en cuatro colores.

Tres alternativas para llevar una blazer.

Tres alternativas para llevar una blazer. Charo Ruiz

1. 'Total look'

Una de las tendencias de la temporada de primavera-verano que cada año suele colarse en los escaparates es el total look en cualquier color -pasteles, flúor o los clásicos blancos y negros- 

Según la marca, un conjunto de tres piezas siempre es una buena opción. Así, sugiere: una blazer combinada con un top estilo bustier, una de las tendencias actuales más fuertes, combinada con una mini falda ajustable. 

2. Pantalón para el día a día

Mientras que en el verano reina el total look, en la temporada otoño-invierno suele optarse por los pantalones. Sin embargo, este uniforme básico de los meses de frío, también tiene su adaptación veraniega, con un toque mucho más informal y atrevido.

Esta primavera los pantalones bordados son tendencia y combinan a la perfección con una blazer del mismo estilo que se puede llevar desde primera hora del día con un top ceñido, hasta para por la noche a un evento más formal con un top más sofisticado y espectacular.

3. Estilo formal 

La combinación de blazer y vestido largo es una de las más elegantes para acudir a los eventos de verano. La chaqueta, además, es la opción perfecta para acudir a celebraciones como bodas o comuniones, donde el protocolo dicta que los hombros deben estar cubiertos. Charo Ruiz sugiere apostar por complementos de rafia y serás la invitada perfecta.

[Más información: Carmen Lomana enamora a todos con la 'blazer' más ideal: rosa, con plumas, de Gucci y cuesta 3.500 euros]