Imagen cedida a EL ESPAÑOL de una modelo luciendo sus arrugas.

Imagen cedida a EL ESPAÑOL de una modelo luciendo sus arrugas.

El Estilo ESTÉTICA

Las preocupaciones estéticas de las españolas conforme pasan los años, según los expertos

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial, desvela qué es lo que más preocupa con la llegada de las primeras arrugas. 

27 mayo, 2022 04:10

Noticias relacionadas

A partir de los 25 aparecen las primeras arrugas del contorno de los ojos, entre los 30 y los 40, las arrugas de la frente, a partir de los 40, la flacidez…

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, nos desvela qué les preocupa a las españolas de su rostro conforme pasan los años.

Entre los 20 y los 30 años

Las primeras preocupaciones estéticas, según la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, se centran en la calidad de la piel. "Entre los 20 y los 30 años las consultas están relacionadas con la calidad de la piel y también con el acné, que algunas mujeres aún padecen. Además, las personas que gesticulan mucho empiezan a ver cómo aparecen las primeras patas de gallo y arrugas en el entrecejo".

Las soluciones que propone la doctora son para controlar el acné, según cada caso, "tratamientos tópicos, antibióticos orales, tratamientos hormonales, isotretinoína o incluso Láser CO2 Resurfacing y rellenos de ácido hialurónico para las cicatrices".

Para las primeras patas de gallo y arrugas en el entrecejo, "toxina botulínica, y para mejorar la calidad de la piel, en general, el láser no ablativo o la redensificación cutánea como hidratantes como la arginina y el ácido hialurónico, antioxidantes y un complejo reestructurante".

Entre los 30 y los 40 años

Entre los 30 y los 40, "aparecen las arrugas horizontales en la frente, se marca el surco nasogeniano y se generalizan las patas de gallo. Puede haber también ya preocupación por las ojeras".

Para combatir estos problemas, la doctora Pérez Sevilla propone, "toxina botulínica en frente, entrecejo y patas de gallo, los rellenos con ácido hialurónico para mejorar alguna arruga de la frente más profunda y el surco nasogeniano, así como las ojeras hundidas. Además, en esta franja de edad empieza a preocupar la flacidez del cuello, que se puede tratar con el láser no ablativo". 

Entre los 40 y los 50 años

A partir de los 40, según la doctora Pérez Sevilla, "preocupan las pequeñas arrugas generalizadas en toda la cara, y, sobre todo, la flacidez. También es la franja de edad a partir de la cual inquietan las bolsas y la caída del párpado".

Para mejorar estos problemas la experta recomienda "tensando de la piel con ácido hialurónico, precursores de colágeno, los láseres no ablativos y ablativos tipo CO2 para renovar la piel y recuperarla, la mesoterapia preventiva. Además, es recomendable recurrir a tratamientos preventivos de la flacidez del cuello como son las inyecciones de ácido hialurónico y los láseres. Para combatir la caída del párpado y las bolsas de los ojos, podemos recurrir al resurfacing con Láser CO2 fraccionado del párpado superior, o al blefaroláser parcial o completo, según cada caso".

Y a partir de los 50 años...

A partir de los 50, "preocupan las arrugas profundas, la flacidez del tercio inferior de la cara y del cuello, los párpados caídos y también el escote donde aparecen arrugas profundas". 

Para combatirlos, la doctora recomienda "rellenos con ácido hialurónico, tratamiento quirúrgico de la flacidez con mini lifting o lifting completo, nuestra técnica patentadas Hialesmas (que consigue resultados quirúrgicos con la infiltración de ácido hialurónico), así como láser ablativos como CO2". 

[Más información: El stick de sombra de ojos multifunción que ha revolucionado el maquillaje y agota existencias]