El colágeno de Unique Violet Collagen.

El colágeno de Unique Violet Collagen.

El Estilo BELLEZA

'The beauty sleep': el colágeno que necesitas para un sueño efectivo y reparador

Unique Violet Collagen es el primer colágeno que engloba cuatro sinergias en un único producto: calma, restaurar, ligero y firme. 

26 mayo, 2022 03:28

Noticias relacionadas

Todos sabemos la importancia de dormir, pero tan importante es dormir como que ese sueño sea efectivo. Cuando dormimos, nuestro organismo se repara física y mentalmente, regenerando y recuperando la energía consumida durante el día.

Para lograr estas 3 R son necesarias entre siete u ocho horas diarias de descanso de calidad, con un sueño efectivo y reparador. Solo así, con un sueño profundo y relajado, nuestro cuerpo puede completar los diferentes ciclos y procesos metabólicos.

Si analizamos las causas que dificultan el sueño, debemos señalar al estrés como uno de los principales responsables. Así, cuando padecemos estrés o períodos de ansiedad, no solo nos cuesta mucho más conciliar el sueño, sino que también nos resulta mucho más complicado descansar de forma efectiva.

El producto de Unique Violet Collagen.

El producto de Unique Violet Collagen.

Esta situación genera un aspecto cansado, piel apagada y deshidratada y aumenta la aparición de manchas, la flacidez y las arrugas de expresión. Por si esto fuera poco, la falta de sueño reparador y el estrés tienen, además, las siguientes consecuencias:

-Envejecimiento prematuro.
-Cansancio y bajo rendimiento.
-Aparición de canas.
-Digestiones lentas, excesos calóricos y picoteo.
-Confusión mental y disminución de la capacidad cognitiva.
-Estrés, ansiedad y/o depresión.

Unique Violet Collagen es el primer colágeno para intentar paliar estas consecuencias, puesto que engloba 4 sinergias de actividad en un único producto: Calm & Restore & Light & Firm.

¿Qué funciones tiene? 

1. Efecto firmeza: el alto contenido de colágeno de mejor absorción junto con el ácido pantoténico ayudará a mejorar la firmeza de la piel y a conseguir una mayor elasticidad y volumen, que se pierde con el paso de los años al disminuir el contenido de las fibras de colágeno, elastina y grasa cutánea.

2. Efecto light: con una fórmula inspirada en la medicina tradicional ayurvédica a base de cúrcuma, regaliz, centella asiática, hinojo, jengibre, menta y pimienta, sirve para proteger y reparar la membrana gástrica y la pared intestinal, garantizando así la máxima absorción de los nutrientes, con mejores digestiones y potenciando la producción propia de colágeno. Al mismo tiempo, garantiza una correcta permeabilidad del intestino delgado y junto con la combinación de prebióticos ayudará a mejorar la producción de probióticos y la flora bacteriana, evitando el efecto vientre hinchado.

Dibujo que ha facilitado Unique Violet Collagen.

Dibujo que ha facilitado Unique Violet Collagen.

3. Efecto calma: tiene una mezcla única de extractos naturales de plantas ricas en antioxidantes naturales, vitaminas y minerales para proporcionar un increíble efecto calma. Entre otros destaca la Magnolia, que gracias a sus activos honokiol y magnolol estimula la actividad de los receptores GABA, ayuda a disminuir los niveles de estrés y aumentar la relajación.

La Amapola Californiana y la Melissa son hierbas medicinales que combaten el insomnio y la ansiedad, mientras que la manzanilla reduce el estrés, estimulando la producción de glicina y ácido hipúrico, que ayudan, a su vez, a mejorar la relajación nerviosa y muscular. Contiene, además, apeginina para preservar el descanso. Por último, de la Griffonia se obtiene el 5HTP, componente que actuará como precursor de la serotonina, neurotransmisor relacionado directamente con el control del estado de ánimo y mejora de la calidad del sueño.

¿Qué principios activos tiene? 

La suma perfecta de 18 componentes 'Unique' para un descanso reparador, una mente calmada, un estómago sano y una piel bonita, entre los que destacan:

1. Vitamina B5. Reduce el cansancio y la fatiga al mismo tiempo que mejora la calidad del cabello y las uñas y estimula la reparación cutánea.

2. Gaba. Este neurotransmisor tiene una importante acción en el organismo para combatir el estrés, favoreciendo la relajación y disminuyendo la ansiedad, mejora el estado de ánimo, con los beneficios que supone para la calidad del sueño.

3. Melatonina. En micro dosis que ayudará a mimetizar nuestro sueño, con el efecto antioxidante y mejora el sistema inmunitario.

4. Inulina. Fibra soluble prebiótica, efecto vientre plano con gran acción saciante y captadora de grasas.

5. Ashwangandha. Planta adaptogénica que actúa contrarrestando el efecto nocivo del cortisol.

6. Folatos. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

¿Cómo y cuándo tomarlo? 

Con un agradable sabor a cereza y un llamativo color violeta, debido a las zanahorias moradas y a los arándanos, se recomienda tomar dos cacitos mezclados con agua, zumo o cualquier líquido o crema preferentemente una hora antes de acostarse.

Así es Meritxell Martí 

Desde hace años su dedicación por el mundo del antiaging, el bienestar y la belleza se ha convertido en su pasión, además de trabajar en ello. Desde que en 1990 abriera su farmacia en Andorra, La Vella, se ha especializado en los mejores productos farmacéuticos y antiedad, trabajando con las marcas más destacadas de cosméticos y suplementos nutricionales.

La filosofía de su farmacia ha sido, desde el comienzo, la de ser pionera en tratamientos tanto farmacológicos como relacionados con el mundo de la salud y la belleza, dispensando los productos de más alta calidad.

Meritxell Martí en una imagen facilitada a EL ESPAÑOL.

Meritxell Martí en una imagen facilitada a EL ESPAÑOL.

En el año 2018, tras el éxito de su blog, El blog de Meritxell, y publicar su libro Vivir Sano, Sentirse Bien, lanzó, bajo el nombre de Unique, su propia línea de productos para el cuidado de la piel, basada en la combinación de diferentes componentes ricos en propiedades antiaging. Toda una novedad dentro de la industria de la belleza y la cosmética cutánea.

"Entiendo la belleza, el bienestar y la cosmética como un todo, englobando la parte interna del organismo y la parte externa", Martí no comprende una piel limpia y luminosa con un organismo lleno de toxinas y carente de nutrientes.

[Más información: Mercadona clona el mejor desmaquillante de 2021: consigue el mismo efecto por 80 euros menos]