Alejandra Rubio y Victoria Federica, en las últimas bodas a las que han acudido.

Alejandra Rubio y Victoria Federica, en las últimas bodas a las que han acudido.

El Estilo MODA Y COMPLEMENTOS

El choker dorado y rígido que está arrasando entre las famosas para completar sus 'looks' de invitada

Victoria Federica y Alejandra Rubio han caído rendidas ante la gargantilla más viral de la temporada, que te promete triunfar en las BBC.

25 mayo, 2022 01:14

Noticias relacionadas

Los fines de semana de mayo suelen estar repletos de bodas, y de ellas tampoco se libran los rostros más famosos del país. Entre ellos, estos días se ha podido ver a Victoria Federica de Marichalar (21 años) y Alejandra Rubio (22), que han sido dos de las invitadas más destacas de los últimos enlaces más mediáticos.

La hija de la infanta Elena (58) ha cautivado a los usuarios con su estilismo naranja vibrante de la firma Himba Collection, creada por su amiga María G. de Jaime (26). Su look estaba inspirado en el estilo arábigo, y consiguió potenciarlo gracias a un accesorio muy elegante pero llamativo: su gargantilla. Lo mismo ocurrió con la hija de Terelu (56) que apostó por un vestido floral de Hannibal Laguna, pero lo mejoró con su collar.

Vic y Ale -como se hace llamar en sus redes- completaron sus outfits con un choker rígido en dorado con múltiples tiras, que hacen que las miradas se centren en la zona del cuello al instante. Este tipo de collares son absoluta tendencia esta temporada y resultan fáciles de encontrar en joyerías.

Victoria Federica no ha dudado en lucir la gargantilla de moda en su última boda en Sevilla.

Victoria Federica no ha dudado en lucir la gargantilla de moda en su última boda en Sevilla.

En la firma de moda y complementos Pura Vida está a la venta una gargantilla bajo el nombre de Athens -por su estilo griego- con doble hilo cruzado. Es de talla única, se ajusta perfectamente al cuello al estar abierto. Su precio es de 21,99 euros.

Por otro lado, está la propuesta más cara de Trepille. La marca posee un choker de tres líneas bañadas en oro que consiguen elevar cualquier estilismo en cuestión de segundos. En este caso, el collar se vende por 119 euros, dada la calidad del material y la artesanía con el que está realizado. 

La opción más low cost está en AliExpress, que tiene una pieza idéntica a las citadas por un precio súper bajo. Concretamente, por alrededor de 5 euros, la plataforma te presenta decenas de opciones que siguen esta misma línea de gargantillas de oro. 

Lo mejor de este accesorio es que, pese a que luce espectacular junto a trajes de gala y vestidos para las llamadas BBC, también aporta un toque ideal a conjuntos de vaqueros con camiseta blanca o cualquier otro estilismo relajado que busque darle un detalle casual con el collar.

La pieza en sus diferentes formas -ya sea con dos hilos, con tres o con multitud de ellos cruzados- se ha hecho viral gracias en parte a la repercusión que posee Victoria Federica en las redes sociales, y a que Alejandra Rubio la lució en el amplio reportaje que hizo Lecturas de la boda de su primo.

[Más información: Del vaquero de 1.900 euros de Victoria Federica al gorro 'best seller' de Mango: la logomanía arrasa]