Una modelo luciendo un traje de baño de la colección de Dolores Cortés.

Una modelo luciendo un traje de baño de la colección de Dolores Cortés.

El Estilo MODA

Dolores Cortés crea su colección 'class' de verano con las tendencias más exóticas y alegres

Cortés trabaja tanto bañadores como bikinis así como sus 'cover ups' y complementos en tres grandes tendencias: Amazonia, Capiroga y Rodas.

13 mayo, 2022 04:12

Noticias relacionadas

No hay duda; la firma Dolores Cortés es moda, elegancia y estilo. Class, su última colección de baño ideada para este verano, lo demuestra.  Una propuesta donde la feminidad queda patente en cada corte, diseño y estampado.

Su nueva colección, dirigida exclusivamente para las féminas, está diseñada y pensada al milímetro, a través de patrones únicos, que realzan las curvas naturales del cuerpo creando piezas muy favorecedoras. Prendas que abarcan desde bañadores hasta bikinis y que todas ellas se trabajan de manera minuciosa; te cautivarán de principio a fin. 

La nueva colección class de Dolores Cortés regresa este verano con prendas que la diseñadora trabaja sobre patrones que buscan favorecer la silueta en todo momento.

Una modelo luciendo otra creación de Dolores Cortés.

Una modelo luciendo otra creación de Dolores Cortés.

Dolores Cortés trabaja de manera minuciosa tanto bañadores como bikinis, así como sus cover ups y complementos en tres grandes tendencias: Amazonia, Capiroga y Rodas.

En lo que respecta a Amazonia, los destinos exóticos y paradisiacos sirven de inspiración para la diseñadora con esta línea llena de tonalidades alegres y vibrantes junto a estampados selváticos y de animal print en tonos verdes. Además, otros estilos étnicos con los que se juega con la gama de los terracota y a los que se le aplica cenefas y acabados animales.

El colorido y la actitud de La Habana, así como la imagen cromática de la ciudad, inspiran una moda baño optimista y vital en la línea capiroga, para la que Dolores Cortés trabaja en los detalles para sus prendas en forma de lazo y volantes, así como la contraposición de colores que se plasma en estampados llamativos de formato maxi.

El escote halter, siempre femenino y elegante, es el que predomina para los bañadores y bikinis de esta línea. Azules, blancos y amarillos son los colores de rodas, la línea para la que la diseñadora nos sumerge en un mundo llamativo y lleno de optimismo.

Modelo posando con uno de los diseños 'class' de Dolores Cortés.

Modelo posando con uno de los diseños 'class' de Dolores Cortés.

Dolores Cortés utiliza en esta línea el tejido de jaquard para estampar rayas marineras introduciendo así la tendencia navy de una manera renovada que nos hará viajar más allá del mar. Una colección que es una invitación por parte de Dolores Cortés para llevarte de viaje a lugares de claro sabor veraniego.

Dolores Cortés no todo es moda de baño. La marca española, con seis décadas de vida, amplió en 2021 su oferta con su línea prêt-à-porter. Concebida como una nueva división, tendrá continuidad con dos colecciones al año, una para la temporada de primavera-verano y otra para otoño-invierno.

[Más información: El vestido rosa de corte naíf que ha enamorado a Paris Hilton y Lidia Bedman]