Carmen Lomana en una imagen de archivo.

Carmen Lomana en una imagen de archivo.

El Estilo MODA

Carmen Lomana arrasa con este mono de Prada que lleva cinco años en su vestidor y sigue siendo tendencia

Se trata de una prenda completa de seda, manga larga y con plumas en los puños, extraída de la Colección Crucero 2018, presentada en mayo de 2017.

20 marzo, 2022 17:40

Noticias relacionadas

La moda, como muchas otras cosas en la vida, es cíclica. Pero si hay algo a lo que Carmen Lomana (73 años) le da suma importancia, en el sentido fashion, es a la posibilidad de adquirir una prenda, un complemento o una joya y luego poder recuperarla de su vestidor -en realidad no tiene armarios, sino habitaciones- y que siga pareciendo tan actual como el primer día.

Sucede con su maravillosa colección de Birkins de Hermès o con su infinita serie de chaquetas de tweed de Chanel. Pese a que algunas de ellas fueron adquiridas hace más de tres décadas, en los 80 y los 90, no sólo le siguen sentando igual de bien, sino que además parece que están recién salidas del honor del 31 de la Rue Cambon.

En esta ocasión ha sucedido algo parecido, aunque con menos espacio de tiempo y con otra firma internacional: Prada. Este fin de semana, Carmen Lomana ha tenido varios eventos privados a los que he respondido regalando, una vez más, elegancia y buen gusto a la hora de vestir.

Para una quedada particular con sus íntimos amigos Miguel Mas, actual propietario de San Eduardo Joyeros, el actor Alfonso Bassave (42) o el periodista Alberto 'Bertie' Espinosa, la empresaria ha seleccionado un jumpsuit de la citada firma italiana que bien podría tratarse de cualquiera de los diseños presentados en la última edición de Fashion Week en Madrid, Milán o París. 

Se trata de una prenda única, entera de seda, de manga larga y con plumas en los puños, extraída de la Colección Crucero de Prada 2018, presentada en mayo de 2017, por lo que se entiende que lleva unos cinco años en propiedad de Lomana.

Después de un lustro sin subirse a las pasarelas de Resort, Miuccia Prada (72) regresaba con esta colección diseñando maravillas como la exhibida por Carmen Lomana en estos días, aunque esta vez con la ayuda del ilustrador James Jean (43).

El creativo diseñó el precioso estampado del mono de Lomana para complementar la colección de Prada inspirada en el art déco, donde también había vestidos con adornos de plumas y lentejuelas y prendas de colegiala adornadas con un toque deportivo de nailon. En una entrevista para Female Magazine, James Jean describió su trabajo para esta colección de Prada como "una maraña de elementos florales ocasionalmente pobladas e invadidos por conejos".

Con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram, James Jean es un artista visual taiwanés-estadounidense que trabaja principalmente en pintura y dibujo. Vive y desempeña su labor en Los Ángeles, California, a donde se mudó desde Nueva York en el año 2003. En estas casi dos décadas de trayectoria en la moda, Jean ha colaborado con diversas firmas internacionales, entre las que destacan la ya citada Prada o incluso la joyería española Suárez. 

En febrero de 2020, Suárez y James Jean crearon una pequeña colección de alta joyería formada por siete piezas, todas ellas realizadas en oro rosa y zafiros multicolor. Entre ellas, había tres anillos con distintos motivos florales. Una de esas flores se repite en el brazalete de la colección, lleva cierre articulado y fue creado de forma que la flor quedaba enredada en brazo, emulando a un abrazo a la piel.

[Más información: Las lujosas vacaciones de Carmen Lomana: casi 1.000 euros la noche en una villa en Tenerife]