Paloma Cuevas con uno de los diseños que ha creado para Rosa Clará | Foto: Félix Valiente

Paloma Cuevas con uno de los diseños que ha creado para Rosa Clará | Foto: Félix Valiente

El Estilo NUEVO RETO

Así son los vestidos diseñados por Paloma Cuevas en colaboración con Rosa Clará

La exmujer de Enrique Ponce ha debutado como creativa textil con una de las firmas de moda para bodas y eventos más importantes del país.

16 marzo, 2022 14:14

Noticias relacionadas

Paloma Cuevas (49 años) está pletórica con su nuevo reto profesional, que al fin ve la luz tras más de un año de trabajo. La empresaria debuta como diseñadora y ya ha dado a conocer públicamente la gran mayoría de sus vestidos, pero no estarán a la venta hasta finales de este mes de marzo.

Se ha embarcado en esta nueva aventura laboral de la mano de una gran amiga suya y una de las creativas de moda más importantes de nuestro país: Rosa Clará. La firma que lleva su nombre es reconocida mundialmente por sus propuestas nupciales y también por su catálogo dedicado a fiestas y eventos especiales. Y es justo en este último sector en el que se ha centrado Cuevas para crear sus espectaculares trajes.

Paloma Cuevas posa con uno de sus deslumbrante vestidos en Córdoba, su tierra natal.

Paloma Cuevas posa con uno de sus deslumbrante vestidos en Córdoba, su tierra natal. Félix Valiente

La sofisticación y la elegancia innata de Paloma Cuevas se unen a la alta costura de Rosa Clará en la nueva colección de vestidos de cóctel, Paloma Cuevas x Rosa Clará. Según se hace saber desde la firma, "la colección presenta vestidos de fiesta elaborados en materiales de alta calidad, como georgette, crepe elástico y muselina de seda, que destacan por su sofisticado diseño y detalles de tendencia, como las asimetrías, las capas y las aplicaciones de ricas pedrerías como piedras naturales, hilos plateados y cristales diamantados de efecto 3D".

El talento natural de Paloma para bocetar nuevos diseños ha sorprendido a Rosa Clará. De entre sus detalles más originales destaca uno: "Las asimetrías son una de las tendencias más destacadas de la colección. Paloma Cuevas las interpreta desde diferentes perspectivas. La versión más moderna la encontramos en un vestido de cóctel largo de corte recto elaborado en crepe elástico con una sola manga y cuerpo asimétrico de pedrería transparente, que es uno de los modelos más llamativos de la colección. En un estilo más clásico, Paloma Cuevas x Rosa Clará propone un elegante vestido de cóctel en crepe elástico rosa palo con escote envolvente asimétrico que es puro refinamiento para lucir como la invitada ideal", se detalla en el comunicado de la marca.

También llama mucho la atención el uso exquisito de las transparencias. Siempre sugerentes, sirven para dotar de más personalidad a vestidos elaborados en crepe como un sofisticado vestido en colores pastel que juega con pedrería transparente para realzar la silueta femenina, ensalzando la cintura.

Paloma Cuevas ha sabido impregnar sus diseños con su propia esencia personal siempre ligada a la elegancia y la exclusividad. De hecho, ese espíritu lujoso se puede observar en la nueva colección mediante los collares de inspiración egipcia que enriquecen varios de los diseños. Con aplicaciones de turquesas naturales de roca, combinadas con negro, o bien cristales diamantados a tono con el vestido, introducen un toque muy sofisticado a vestidos de líneas limpias, fieles al estilo de Rosa Clará. 

Las piezas diseñadas por la exmujer de Enrique Ponce (50) muestran una visión de la moda muy femenina que de la mano de Rosa Clará brillan y te convierten en la mejor vestida de tus próximos eventos sociales.

Rosa Clará y Paloma Cuevas, durante una de sus reuniones de cara a su colección.

Rosa Clará y Paloma Cuevas, durante una de sus reuniones de cara a su colección. Jorge Arberas

Las fotografías que forman parte del espectacular catálogo tienen a la propia Paloma Cuevas como protagonista, que ejerce de modelo en los rincones más bellos de su ciudad natal, Córdoba. El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, el casco histórico, los patios o la Medina Azahara son algunos de los escenarios que rodean a la empresaria que debuta ya como diseñadora.

[Más información: Paloma Cuevas pone a la venta sus diseños con guiño especial a Enrique Ponce]