Desfile de Fernando Claro en la Fashion Week de Madrid.

Desfile de Fernando Claro en la Fashion Week de Madrid.

El Estilo MODA

Transparencias, arneses y diversidad de tejidos: Fernando Claro impacta con su colección 'Second Life'

La firma ha regresado a su esencia, poniendo de manifiesto técnicas de 'Haute Couture' que le dan un aire femenino y sofisticado. 

12 marzo, 2022 15:14

Noticias relacionadas

Fernando Claro lo ha vuelto a hacer. El diseñador ha impactado en su último desfile en la 75º edición de la Fashion Week de Madrid, celebrado este sábado 12 de marzo de 2022 a las 12:30 horas en la sala Mercedes de IFEMA. La firma ha presentado su nueva e impecable colección, 'Second Life', en la que predominan las transparencias, los arneses y la variedad de tejidos.

Tal y como ha explicado la marca, esta propuesta "evoca a todo aquello que va más allá de lo físico. La energía de lo oscuro, lo etéreo, las otras vidas… lo que podemos crear en la mente y en los ojos…".

La nueva propuesta de Fernando Claro llama la atención por la diversidad de tejidos y transparencias.

La nueva propuesta de Fernando Claro llama la atención por la diversidad de tejidos y transparencias. Gtres

'Second Life' está compuesta por 30 looks que destacan, sobre todo, por la diversidad de sus tejidos: tul, organza reciclada, mikado, licra, muselina y piedras bordadas. En cuanto a los colores, la marca ha recurrido a tonos muy neutros. Predomina el negro, crema e ivory. En alguna pieza destaca el rosado en los bordados, que ayudan a suavizar cortes y volúmenes más sensuales. La firma de alta costura, además, ha 'abusado' de las transparencias. 

Se trata de una colección compacta, sexy y muy potente, con diseños con faldas de vuelo, simulaciones de volantes en distintas perspectivas, drapeados, toreras, blazers y mini vestidos. Con 'Second Life', explican desde la firma, se vuelve a la esencia de la marca, poniendo de manifiesto técnicas Haute Couture que le dan ese aire tan femenino y sofisticado de la casa.

Algunos diseños también incluyen arneses.

Algunos diseños también incluyen arneses. Gtres

De esta nueva propuesta, también destaca el primer diseño de gafas en la historia de la marca. Han recibido el nombre 'Effect' y se trata de un modelo en tendencia pero con estilo clásico. Son estrechas de altura frontal y patilla ancha, en donde destacan los detalles dorados del logo integrado, y otra línea vertical en dos versiones, frontal negro y frontal carey -ambas con patilla negra-. Así, la firma se ha mantenido en la línea de tonos neutros. 

Como parte de ese lenguaje fresco y actual que está tomando Claro, con motivo del lanzamiento de las gafas, se ha creado un filtro en Instagram, con un modelo virtual réplica de las 'Effect', mediante el cual cualquier usuario de las redes podrá probarlas virtualmente con realidad aumentada. Esta novedad también ha salido a la luz en el desfile celebrado este sábado. Se ha podido activar con un código QR en las tarjetas del asiento y en la pantalla de proyección.

Esta nueva colección incluye el primer modelo de gafas de la firma.

Esta nueva colección incluye el primer modelo de gafas de la firma. Gtres

[Más información: Los cinco 'looks' con los que la reina Letizia causaría sensación en su visita a Fashion Week Madrid]