• 1 de 14

    Capa sofisticada

    Fernando Claro ha presentado sobre la pasarela de la 73ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección para la el próximo otoño-invierno. La misma ha contado con el negro y el blanco, como el que vemos en la capa, que es su propuesta de prenda de abrigo, del look de la imagen, como colores predominantes.

  • 2 de 14

    Total white

    Fernando Claro ha querido, a través de las prendas presentadas, que el espectador imaginara una sociedad secreta en 1957 donde no existe el dinero y la moneda de cambio son los valores humanos más respetables, como la lealtad, el honor y la palabra. En la imagen, la modelo muestra un total look en blanco, uno de los colores predominantes de esta colección para la próxima temporada.

  • 3 de 14

    Volumen y sofisticación

    Claro Couture explica cómo esa sociedad secreta en la que han querido enmarcar sus nuevas creaciones, se caracterizan por la sofisticación que queda de manifiesto en este diseño con mangas a caballo entre el volante y lo abullonado. Un vestido con un original corte inferior y con dos aberturas para una mayor comodidad de quien luzca la prenda.

  • 4 de 14

    Prendas atemporales

    La sociedad de la que la marca habla en la presentación de esta puesta en escena en IFEMA, la identifican con las siglas LIS, que hacen alusión a esas líneas rectas y sofisticadas que pretenden mostrar a través de su ropa. Como este conjunto donde el negro se erige en protagonista indiscutible y cuyo corte y diseño no pasa de moda.

  • 5 de 14

    Líneas rectas

    Las líneas rectas también forman parte del sello de identidad de una colección en la que los flecos están muy presentes. Precisamente en el look de la imagen se muestran tres de las señas de identidad de lo que acaba de presentar sobre la pasarela Claro: la rectitud, el color blanco predominante y, por supuesto, los ya mencionados flecos.

  • 6 de 14

    Versatilidad

    El objetivo de la marca española es que las prendas puedan ser utilizadas en diferentes ocasiones, en distintos contextos. Una versatilidad que se conjuga con la apreciación de las clientas de la casa madrileña del lujo que supone lucir algo hecho a mano. Como este imponente vestido amarillo, uno de los colores must que ya hemos podido ver en los últimos meses, de corte acampanado y con detalle de arriba abajo simulando una falsa botonadura.

  • 7 de 14

    Diseños fluidos

    Las prendas mostradas en esta primera jornada de la 73 edición de la MBFW por Fernando Claro y su hija, Beatriz, a la que ha convertido en su mano derecha, están realizadas con tejidos orgánicos de movimiento fluido. Algo que se observa en este vestido a dos colores donde las mangas cuentan con esos flecos tan característicos de la colección para la próxima temporada.

  • 8 de 14

    Tonos naranjas

    El naranja es otro de los colores presentes en las piezas de Claro Couture. Entre las piezas más llamativas de las que se han mostrado sobre la Pasarela Cibeles, este vestido corto, de falda plisada y rematado con efecto satinado. Además de las mangas abullonadas, llama la atención el sofisticado lazo anudado al cuella a un lado.

  • 9 de 14

    Estilo samurai

    Además de apostar por prendas más tradicionales, Claro se ha apoyado en las superposiciones al estilo samurái, grandes casacas trenzadas a mano por encargo. Pero también cuenta en su colección con chaquetas ceñidas con hombreras que recuerdan a los años 80, como estas que vemos en la foto.

  • 10 de 14

    Capa a modo de abrigo

    Los abrigos amplios, a modo de capa, entre lo que la marca considera un básico para la próxima temporada. Así lo vemos en esta imagen de uno de los looks que ha mostrado en el desfile de Cibeles la marca de un negocio familiar con 35 años de experiencia en la alta costura.

  • 11 de 14

    Inspiración nipona

    Con más de 100 desfiles en su haber, Fernando Claro ha tomado como inspiración en alguna de sus creaciones las casacas de estilo samurái. Una inspiración llegada de oriente que se puede apreciar en esta original chaqueta con escote en V de la que cuelgan unos enormes flecos que van a hacer inconfundibles su marca los próximos otoño e invierno.

  • 12 de 14

    Rosa empolvado

    Fernando y Beatriz Claro, padre e hija, combinan la veteranía y la visión más clásica de él, con la modernidad que aporta el toque de ella, 27 años menor. Además del blanco y negro y de esos naranjas que en ocasiones tienden al amarillo, el rosa es otro de los colores con los que visten a la mujer para la próxima temporada. En la imagen, vestido máxima expresión de esos flecos con los que han convertido a su colección en inconfundible.

  • 13 de 14

    Señas de identidad

    Desde Claro pretenden mantener su filosofía elegante e innovadora, ofreciendo diseños repletos de fuerza y exclusivos. En la imagen, una de las prendas con ese espíritu samurái y en el que se repiten tanto el color rosa como los flecos XXL, en esta ocasión, salidos desde la cintura con la que la prenda se ciñe al cuerpo de la modelo.

  • 14 de 14

    Ligereza

    Los diseños de corte fluido son una constante en los looks que se han presentado de la mano de Claro. Una manera de reivindicar que la comodidad, la ligereza y la elegancia son tres conceptos que tienen cabida en una misma prenda. La muestra de ello es este vestido, realizado a base de flecos, donde el negro se convierte en máximo protagonista.