Pasarela de Ángel Schlesser.

Pasarela de Ángel Schlesser.

El Estilo MODA

El minimalismo se asoma en la pasarela con las propuestas de Ángel Schlesser y Fely Campo

Ambas firmas han presentado sus creaciones durante la tercera jornada de la 75º edición de la Fashion Week de Madrid. 

12 marzo, 2022 20:27

Noticias relacionadas

La tercera jornada de la 75º edición de la pasarela madrileña, celebrada este sábado 12 de marzo de 2022, ha estado marcada por el minimalismo, que asoma a la pasarela entre luces y sombras con propuestas como las de Ángel Schlesser, firma que defiende el menos en más, la austeridad y la comodidad. En definitiva, las líneas puras.

Mujeres como Carolyn Bessette (33), Christy Turlington (53) o Gwyneth Paltrow (49) pusieron de moda el minimalismo, abrazaron la sencillez y entraron en la lista de las más elegantes.

Salvando las distancias, que son grandes, tres décadas después, el minimalismo regresa a la pasarela según la propuesta del dúo creativo Cristina Munuera y Jaime Beltrán, ahora al frente de la firma Ángel Schlesser, tras el paso de Juan Carlos Mesa, Daniel Rabaneda y Carmen González.

Schlesser ha apostado por un estilo sobrio, serio y atemporal.

Schlesser ha apostado por un estilo sobrio, serio y atemporal. Gtres

"Queríamos volver a la esencia de la firma y poner en valor la sostenibilidad", ha señalado Jaime Beltrán que recuerda que el señor Ángel Schlesser "es el minimalismo de España".

Así, sobre la pasarela se han visto un estilo sobrio, serio, y atemporal en prendas versátiles que pueden combinar con facilidad mujeres de edades diferentes para el día a día. Solo hay cuatro propuestas de noche.

Una de las grandes novedades en las 32 salidas de la pasarela han sido las dos propuestas para hombre que ha lucido Manuel Romo, Míster Internacional España 2020. "Queremos jugar y probar un poco, rejuvenecer la firma", ha añadido Cristina Munuero, quien matiza: "queremos volver a los orígenes". Y precisamente, el señor Ángel Schlesser empezó haciendo moda masculina.

Schlesser ha vuelto a sus orígenes con propuestas masculinas.

Schlesser ha vuelto a sus orígenes con propuestas masculinas. Gtres

El minimalismo también ha vuelto a la pasarela con la diseñadora Fely Campo, que tras 40 años de profesión, ha debutado en la pasarela de Madrid con una colección que tiene patronaje. Ha presentado 'Diafonía', un prêt-à-porter para la temporada de otoño-invierno 2022-2023, inspirada en el paisaje salmantino de los Arribes del Duero.

"Presento una colección de abrigos en contraste con vestidos vaporoso, puro minimalismo", ha explicado la diseñadora a quien le gusta trabajar los patrones para que se puedan adaptar a todas las tallas, a cualquier mujer. "En percha toda mi ropa parece sencilla, pero puesta tiene otro movimiento", ha añadido la creadora que ha querido hacer prendas para "vestir a diario, ropa muy fácil".

Por su experiencia, ha comentado que ahora la mujer demanda ropa que se aleje de la frivolidad, buscan piezas con personalidad, cómoda pero a la vez que tenga sello de identidad. Considera que unas de las cosas más importantes en la moda femenina es que "la mujer de vida al traje, no el traje a ti". 

La colección de Fely Campo está inspirada en el paisaje salmantino de los Arribes del Duero.

La colección de Fely Campo está inspirada en el paisaje salmantino de los Arribes del Duero. Gtres

Cree que es muy antiguo adornarse con cantidad de cosas, los complementos en exceso, "los adornos los tenemos dentro, me gusta la ropa femenina, que dé libertad", ha expresado Campo, que recuerda que "la personalidad la tiene la mujer, no la da la ropa". 

Ante los acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania, Fely Campo ve el mundo de la moda complicado: "Tras dos años de pandemia, la gente se ha vuelto loca comprando trajes de fiestas, pero la cosas ya ha cambiado". Es una convencida de que la moda tiene que ser sostenible, y no porque los tejidos sean reciclados, "sino porque las prendas pasen de armario en armario", advierte.

La diseñadora ha cerrado el desfile con propuestas de noche ligera, no hay líneas exageradas ni prendas ostentosas de las que te puedas cansar.

[Más información: Transparencias, arneses y diversidad de tejidos: Fernando Claro impacta con su colección 'Second Life']