Las modelos de la firma Mango muestran sus sandalias anudadas al tobillo.

Las modelos de la firma Mango muestran sus sandalias anudadas al tobillo.

El Estilo MODA

El 'tip' de moda que más verás esta primavera: sandalias anudadas al tobillo por encima del pantalón

Las temperaturas comienzan a ser más cálidas y muy pronto llegará la temporada de sacar del armario el calzado más ligero.

21 febrero, 2022 02:00

Noticias relacionadas

En un mes la primavera se adueñará de nuestro calendario y las temperaturas cálidas invitarán a desechar las botas y el calzado más rudo de los armarios para dar la bienvenida a las sandalias. Sin embargo, aún en pleno marzo y abril, el sol no brilla tanto como en verano y por consiguiente no siempre será posible lucir sandalias con piernas desnudas bajo minifaldas o vestidos. Así que tocará recurrir todavía a los pantalones largos que a menudo deslucen el atractivo de nuestro calzado más fresco. Pero eso se ha acabado. La nueva tendencia del 2022 ha llegado para dar solución a este problema.

Las que más saben de moda han implantado un tip estilístico que eleva a un nivel superior la forma de lucir las sandalias. Se trata de un truco muy sencillo pero que potencia la presencia de nuestro calzado favorito e impregna de un aire muy chic cualquier tipo de look.

Ana Mena, con la nueva tendencia de lucir sandalias sobre el pantalón.

Ana Mena, con la nueva tendencia de lucir sandalias sobre el pantalón. Gtres

¿En qué consiste este innovador tip de moda? Para realizarlo correctamente hay que dejar de lado los famosos pantalones pitillo o jeggings que siguen arrasando en ventas día a día. Para cumplir con la tendencia de este año hay adquirir pantalones fluidos, de corte recto o amplio. Pero no solo esta prenda es importante para el proceso, también hay que tener un par de sandalias con cordones que se anuden al tobillo. Con ambas piezas ya en nuestro poder, lo único que hay que hacer es anudar las sandalias por encima del pantalón y un poco por encima de la zona del tobillo

Este truco queda espectacular en pantalones vaqueros de corte amplio y también en el resto de pantalones más ligeros pero con movimiento. El atractivo de esta tendencia cobra mayor atractivo cuando además las sandalias de cordones son de colores chillones como rosa chicle o naranja flúor. Así se consigue que las miradas se centren en el calzado y en la curiosa forma de lucirlo, lo que potencia la personalidad de toda aquella persona que los luce.

No todo el mundo ve con buenos ojos esta nueva forma de ponerse las sandalias, pero siempre estará la opción de lucirlos de forma tradicional por debajo del pantalón. Sin embargo, desde EL ESTILO te invitamos a que pruebes y veas cómo te sienta esta tendencia que arrasa entre top models, influencers y artista como Ana Mena (24 años), que ha caído rendida a esta nueva manera de presumir de sandalias llamativas.

[Más información: Siete sandalias cómodas para combinar con un 'look' de invitada perfecta]