Cuatro modelos luciendo sus 'outfits' bajo la nieve.

Cuatro modelos luciendo sus 'outfits' bajo la nieve.

El Estilo MODA

El complemento perfecto para vestir bien bajo la nieve (o si vuelve Filomena)

Ya lo vivimos hace un año, pero esta vez, no nos pillará de sorpresa. Recopilamos las mejores botas y botines para no pasar frío en la nieve.

26 enero, 2022 02:08

Noticias relacionadas

El pasado enero la borrasca Filomena nos sorprendió a todos con su llegada; nadie se esperaba tales nevadas a pesar de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde las primeras horas de nieve, sobre todo en la capital madrileña, muchos se ilusionaron con la idea de vivir un hecho como este.

En cuestión de horas, las calles se cubrieron de un manto blanco que hizo que nos lanzáramos de inmediato a disfrutar de increíbles estampas en busca de las fotos más instagrameables, presumiendo de paisaje y look

Nuestras celebrities no fueron menos y también salieron a disfrutar; Nieve Álvarez (47 años), Sara Sálamo (30) o Paula Echevarría (44) fueron alguna de ellas, además de influencers como María Pombo (27), Marta Lozano Rocío Camacho, que se enfundaron sus plumíferos más cool y se calzaron sus botas de pelo más trendy para sumar likes en redes.

Ante la posible vuelta de una nueva Filomena, los expertos recalcan las dificultades para prevenir con tanta antelación un fenómeno de estas características. Sin embargo, advierten de un claro descenso de las temperaturas acompañado de heladas y nieve en algunos puntos del país. Lo que nos hace replantearnos nuestro armario de invierno y confirmar que las prendas de las pistas de ski ya no quedan relegadas únicamente a la práctica deportiva; sino que, salen de su zona de confort y llegan al streetstyle para dominarlo con más fuerza que nunca.

Desde el invierno pasado, hemos visto como las botas après-ski han dejado de ser un simple complemento para convertirse en un imprescindible de los looks de invierno. O, al menos, así lo propone Vidorreta, la enseña española de calzado handmade que fusiona el estilo de las pistas de patinaje con las tendencias a pie de calle para lograr un look de lo más calentito y a la moda. 

Pero ¿cómo combatir el frío ante la amenaza de una nueva Filomena? Sin duda alguna, nuestra elección inicial será apostar por los tejidos con pelo, que tanto vemos en abrigos, bufandas y gorros pero ahora en calzado

Botín serraje 

Botín serraje. Precio: 130 euros.

Botín serraje. Precio: 130 euros.

Por su parte, los cordones impondrán su funcionalidad y comodidad, siendo los protagonistas de algunos modelos; fundamentales para llevar las botas bien sujetas y protegernos en todos los escenarios posibles, al igual que la suela antideslizante para un mayor aislamiento térmico y mejor agarre y estabilidad. Vidorreta además, añade a todas sus piezas la función waterproof, lo que las convierte en impermeables y muy resistentes al frío, a la humedad y a las bajas temperaturas.

Botín con cuña 

Botín con cuña. Precio: 130 euros.

Botín con cuña. Precio: 130 euros.

Bien seas de bota o de botín, siempre son perfectas para lucirlas con unos pantalones de nieve e incluso con tus tejanos favoritos, además no pasan de moda puesto que son muy fáciles de combinar y le dan un toque a tu look con sus distintos acabados que hacen del zapato un producto de lo más original. Desde otoño hasta primavera, estas botas serán tu mejor inversión de la temporada.

Botín color piedra 

Botín color piedra. Precio: 130 euros.

Botín color piedra. Precio: 130 euros.

Con esta bajada de temperaturas, los botines y botas Made in Spain de Vidorreta, se convertirán en el complemento indispensable de nuestro armario para lograr el perfecto look bajo la nieve.

[Más información: Los mejores accesorios de Rebajas: botas, botines, bolsos... estos son nuestros favoritos]