Personaje de ‘Euphoria’.

Personaje de ‘Euphoria’.

El Estilo MODA

Dime qué joyas llevas y te diré qué personaje de ‘Euphoria’ eres

Ficha las tendencias en joyas que arrasan en la segunda temporada de la famosa serie de HBO y descubre con qué personaje te identificas más.

11 enero, 2022 02:40

Noticias relacionadas

Después de más de dos años de sequía, con permiso de los episodios especiales que nos regalaron el año pasado, Euphoria vuelve por fin con su segunda temporada. Si miramos más allá de la historia, un drama adolescente que retrata con crudeza las vidas de unos jóvenes de la generación Z, nos encontraremos con que la serie pone el foco en la estética. El simbólico vestuario de Euphoria se ha convertido en un género en sí mismo y ha provocado un efecto contagio y de apropiación en las tendencias de moda.

Cada una de sus protagonistas tiene un estilo muy diferente que representa fielmente su personalidad. Pero no hablamos sólo de la ropa, o del maquillaje. También las joyas ocupan un lugar definitorio.

Analizamos el joyero de los principales personajes de la ficción para que podamos descubrir a cuál de ellos nos parecemos más.

¿Quién es quién?

El look de Rue, el personaje protagonista, una drogadicta en rehabilitación que pasa la mayor parte del tiempo en sudaderas y Converse, resulta desaliñado, algo caótico. De todo el casting ella es la que menos joyas utiliza. Eso sí, apuesta por lucir múltiples anillos: con reminiscencias vintage, diseños unidos, modelos articulados, o asimétricos, adornados con diversos detalles y motivos.

Rue apuesta por lucir múltiples anillos.

Rue apuesta por lucir múltiples anillos.

Jules es tal vez el personaje que más destaca por su creatividad en términos de estilo. Su look recuerda a los animes de los noventa, con una cercanía iconográfica similar a Sailor Moon. Esta estética representa la misma personalidad de Jules: vibrante, auténtica y alegre, a pesar de todo, en un mundo que solo busca apagar su luz. Por lo general utiliza chokers y joyas repletas de charms, inspiradas siempre en la estética Kawaii.

Jules usa 'chokers' y joyas repletas de 'charm'.

Jules usa 'chokers' y joyas repletas de 'charm'.

A simple vista no lo parece, pero el personaje de Maddy viene de una familia humilde, algo que intenta ocultar a toda costa a través de su apariencia. Siempre soñó con ser reina de belleza y desde niña ha estudiado a las mujeres ricas para las que su madre trabajaba como esteticista, pues decidió que se convertiría en una de ellas para conseguir el estatus que siempre quiso usando su atractivo físico y su look de diva de los 2000. Es fan acérrima de los pendientes de aro, de los colgantes Nameplate, las body chains  y cualquier tipo de adorno Y2K. 

Maddy es fan de los pendientes de aro.

Maddy es fan de los pendientes de aro.

Al inicio de la serie, Kat es una adolescente como cualquier otra: lleva vaqueros, camisetas básicas, zapatillas. Nada la destaca del resto. Sin embargo, un despertar sexual la llena de confianza y se convierte en una chica extrovertida y explícitamente sensual, sin complejos y bastante decidida. Amante del cuero, el vinilo, las minifaldas, los corsés y las botas altas de tacón, en materia de joyería utiliza, sobre todo, piercings y maxi collares -los de eslabones son sus favoritos- que resaltan y refuerzan su fuerte personalidad.

Kat utiliza, sobre todo, 'piercings' y maxi collar.

Kat utiliza, sobre todo, 'piercings' y maxi collar.

No le da vergüenza mostrar su cuerpo y se siente sexy ya sea con un chándal, con unos vaqueros o con un slip dress satinado. El personaje de Cassie es dulce y solo busca cuidar de otros, pero los demás ignoran esto en favor de las apariencias. Las perlas, los pendientes de diamante y, en general, los accesorios de estilo naif, su sino, simbolizan que detrás de ese cuerpo hay una chica inocente que se deja llevar siempre por la opinión de su pareja y amigos.

Cassie es muy de pendientes de diamantes.

Cassie es muy de pendientes de diamantes.

[Más información: Abrimos el impresionante joyero de Diana de Gales: del anillo de zafiros a la tiara de la familia Spencer]