Bolso tote de Massimo Dutti.

Bolso tote de Massimo Dutti.

El Estilo MODA

El bolso tote de Massimo Dutti que podrás usar en invierno y verano

Ha sido confeccionado en piel bovina y trenzado a mano por expertos artesados. Incluye un 'pouch' que puede llevarse dentro o por separado. 

5 diciembre, 2021 04:15

Noticias relacionadas

Massimo Dutti cuenta con una amplia propuesta de bolsos, ideales para todos los gustos. Pero hay uno, en concreto, que destaca sobre esta variedad por su versatilidad. Se trata del bolso tote trenzado de piel, con un pouch de lino incluido, valorado en 199 euros y disponible en la página web de la firma. 

El modelo en cuestión ha sido confeccionado en piel bovina y trenzado a mano por expertos artesanos. Su tamaño es de 48 centímetros de ancho, 51 de alto y 1 de profundidad. Cuenta con dos tiras de piel verticales que siguen a las asas y contribuyen a mantener la forma del bolso y evitar que pierda su diseño original. Tal y como explican desde la página web de la firma, cada nudo se realiza con la máxima precisión, evocando a las técnicas de los marineros. Nada más con estas características, este bolso se concebiría como una apuesta cómoda y perfecta para llevar a la playa o la piscina durante los días de verano. De hecho, guarda la estética de propuestas que suelen ser tendencia entre junio y septiembre. 

No obstante, el modelo incluye un pouch de lino con detalles de piel que no solo permite guardar aquellas pertenencias de mayor valor, sino también darle un uso al bolso fuera de la temporada estival. Lo que lo convierte en un diseño versátil y si cabe, atemporal. Este complemento se puede colgar de un asa del bolso o utilizar por separado, a modo de neceser. Su cierre es de cremallera, asa de mano y detalles en piel bovina. 

Los dos componentes del bolso tote de Massimo Dutti.

Los dos componentes del bolso tote de Massimo Dutti. Massimo Dutti

Del diseño también destacan los materiales con los que ha sido confeccionado. Como parte de su trabajo a favor del medioambiente, el modelo es de piel curtida Join Life, lo que significa que ha sido producido en tenerías certificadas Leather Working Oro o Plata. LWG, un protocolo que audita el proceso de curtición en el uso de energía y agua, la gestión de residuos y el uso de químicos preaprobados en los procesos de curtición.

Puede utilizarse como boslo de mano y/o hombro y está disponible tanto en negro como en verde, dos tonos básicos que pueden combinarse con un sinfín de apuestas estilísticas. Con el fin de que perdure en el armario por más tiempo, Massimo Dutti aconseja no lavarlo, plancharlo ni limpiarlo en seco. Mucho menos, utilizar lejía o blanqueador ni meterlo en la secadora. 

[Más información: 'Limited Edition' de Massimo Dutti: 10 prendas para convertirte en la más elegante de la temporada]