El perfume Dolce&Gabbana Light Blue y la colonia Cotton Blue de Lidl.

El perfume Dolce&Gabbana Light Blue y la colonia Cotton Blue de Lidl.

El Estilo COSMÉTICOS

Lidl tiene el 'clon' del perfume más buscado de Dolce&Gabbana por solo 5,99 euros

El olor de la fragancia Light Blue de la firma italiana está muy presente en la colonia Essence Cotton Blue de la cadena de supermercados.

13 noviembre, 2021 01:07

Noticias relacionadas

Se acerca la Navidad y las compras de regalos se van acumulando. En esas señaladas fechas siempre hay un obsequio que se repite cada año y en casi cada hogar: el perfume. Es el regalo ideal y nunca falla. Sin embargo, a veces resulta difícil encontrar una fragancia concreta que nos identifique y por eso nos gustaría tener una gran variedad de opciones a nuestra disposición en casa para ir probando y encontrar la que más se adapte a nosotros según el día y nuestro estado de ánimo. Pero los mejores perfumes y los que mejor huelen son siempre caros, por lo que comprar varios no resulta viable. Pero lo que sí se puede hacer en esos casos es recurrir a las equivalencias de perfumes o los mal llamados clones.

¿Dónde encontrarlos? En diferentes hipermercados. Pero sin duda en Lidl es donde mayor variedad se puede encontrar, con muchísimas referencias olfativas que se inspiran en los perfumes más famosos.

La colonia Essence Cotton Blue by Suddenly de Lidl recuerda al perfume Light Blue de Dolce&Gabbana.

La colonia Essence Cotton Blue by Suddenly de Lidl recuerda al perfume Light Blue de Dolce&Gabbana.

Entre todos los clones que presenta Lidl, uno de los que más éxito cosecha es la colonia que imita la formulación de Dolce&Gabbana Light Blue. Es la fragancia más buscada de la firma italiana y que se vende en las perfumerías oficiales por 50 euros los 100 mililitros. Sin embargo, su similar olor se puede encontrar en los frascos de Suddenly Essence Aura de Lidl, concretamente en la colonia etiquetada bajo en nombre Cotton Blue.

Estos frascos de fragancias se venden por 5,99 euros, aunque en fechas de rebajas pueden encontrarse por 3,99 o incluso por solo 2,99 euros. Se presentan en contenidos de 100 mililitros, por lo que podrías conseguir el sublime olor de la mítica fragancia de Dolce&Gabbana por un precio hasta 16 veces menor que el original. Aunque la realidad es que, tal y como apunta la experta y youtuber Josenna Canal tras analizar los clones, la duración de estos es mínima, nada que ver con la calidad duradera que sí tienen las primeras marcas.

Las equivalencias de perfumes se suelen basar en la sensación olfativa que percibe nuestra nariz, más que en el hecho de copiar la lista de ingredientes o de la formulación. En cuanto al producto original, Light Blue, salió a la venta en 2001, pero cada año arrasa en ventas dos décadas después. La Nariz que está detrás de su creación es Olivier Cresp. En esta fragancia, las Notas de Salida son limón siciliano (lima siciliana), manzana, cedro y campanilla; las Notas de Corazón son bambú, jazmín y rosa blanca; y las Notas de Fondo son cedro, almizcle y ámbar. Con todos estos elementos el olor que prevalece es el toque cítrico, amaderado y fresco, justamente los puntos olfativos que han inspirado al Essence Cotton Blue de Lidl.

[Más información: Mercadona copia el perfume más vendido de España a un precio diez veces menor]