Lucía Bárcena con una chaqueta de estilo blazer de Kaoa a modo de vestido.

Lucía Bárcena con una chaqueta de estilo blazer de Kaoa a modo de vestido.

El Estilo MODA

¿Vestirse solo con una chaqueta? La tendencia de estilo no apta para las más frioleras

Muchas firmas de moda presentan en sus catálogos a modelos luciendo estilismos compuestos solo por una cazadora o blazer a modo de vestido.

28 octubre, 2021 01:50

Noticias relacionadas

Hay quien afirma que en la moda ya está todo inventado, así que lo que toca ahora es dar un nuevo uso a lo que ya existe. Ese parece haber sido el razonamiento de algunas firmas para esta temporada, porque en el catálogo de sus nuevas colecciones muestran a las modelos con unos estilismos muy curiosos: ahora las chaquetas y sobrecamisas se convierten en vestidos.

Como lees. Coge una chaqueta de tu armario y póntela. Sin nada más. Y sal a la calle. ¿Te atreverías? Claro que sí. Pero tiene truco. No se trata de hacerte con una cazadora o americana cualquiera y plantártela como un vestido. Las marcas de moda han creado expresamente piezas de abrigo que tienen dos utilidades: una como prenda superior cálida y otra directamente como un estilismo único que deja tus piernas al aire.

Es cierto que es otoño, y que poco a poco el frío se irá adueñando de nuestros pueblos y ciudades, pero de momento, a finales de octubre, aún se puede presumir de piernas desnudas gracias al sol que brilla cada mediodía en los rincones de España.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KAOÂ (@kaoaofficial)

Tiendas internacionales de gran demanda como Asos o Kaoa poseen la prenda más destacada del inicio del otoño. Sobrecamisas o cazadoras ligeras de corte oversize son los diseños más especiales de esta temporada que además de emplearse como indica su uso principal, se le añade en esta ocasión la posibilidad de lucirlos como prenda única.

Esta tendencia ya se ha visto en el pasado más reciente con las americanas de estilo boyfriend, pues debido a que eran piezas como robadas de los armarios masculinos al ser lucidas por mujeres quedaban más anchas y largas de lo normal y se podían usar como vestidos.

Pero ¿cómo conseguir que una chaqueta amplia o una blazer ejecutiva se muestre favorecedora en forma de vestido? Muy fácil. Para triunfar con esta revolucionaria tendencia hay que prestar mucha atención a los complementos que van a componer nuestro look.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KAOÂ (@kaoaofficial)

Lo más sencillo es que para tu debut en esta nueva ola te alíes a una americana larga y estructurada. Átatela del todo y prueba a añadir un cinturón -o dos, ya que este año también es tendencia lucir un accesorio ancho marcando silueta y al mismo tiempo una cadena dorada más suelta alrededor-.

Juega con las formas de la prenda, escoge escotes bonitos o mangas abullonadas, y completa el estilismo con elementos atractivos, como collares llamativos, lazos o broches. Y no te olvides de un buen calzado. Para este otoño lo mejor es lucir botas altas -que cubran incluso las rodillas- con las chaquetas-vestido que tanto triunfan en los catálogos de moda.

[Más información: Byan, la firma de moda española que tiene los abrigos y las blazers más estilosas del momento]