Desfile de Duarte para presentar la nueva colección.

Desfile de Duarte para presentar la nueva colección.

El Estilo MODA

Duarte presenta 'Lost Paradise', un viaje de introspección hacia la esencia de la moda

La vanguardia textil, la sostenibilidad y la sastrería arquitectónica juegan a favor de las prendas mediterráneas que completan la colección.

17 septiembre, 2021 11:27

Noticias relacionadas

De una mirada reposada que evoca ese lugar físico y mental que encierra todas las texturas y sensaciones del Mediterráneo, nace Lost Paradise, la nueva colección SS22 que Duarte ha presentado en la 73ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week, con la que plantea un camino de exploración que transcurre entre tonos tierra, combinados con el azul del mar, para desembocar en una paleta de color cargada de luz en la que se crea un universo completo de looks relajados, pero con una gran carga visual.

Lost Paradise es un viaje de introspección hacia la esencia de la moda, que nos lleva a conectar con nuestras raíces más profundas. Lo rústico, la arena, y por fin el agua como transición de lo físico a lo etéreo, adquieren una representación plena en esta colección para hombre y mujer, que aboga por posicionarse como la mejor aliada para vestir nuestros momentos de cotidianidad con suma elegancia.

Con esta colección, con la que se muestra una celebración del estilo de vida Mediterráneo en su más pura esencia, Duarte vuelve a firmar un ejercicio de sastrería arquitectónica y sostenibilidad en alianza con la última vanguardia textil. Para ello, se emplean algodones, linos y denims ecológicos, así como polyester y tejidos técnicos reciclados en juegos de texturas sólidas y transparentes, con prendas ideadas en plásticos reciclados, junto a combinaciones de rayas, cuadros y motivos florales para camisas y tops que terminan por configurar esta sinfonía de patrones construidos en torno a una silueta relajada, pero sin perder la estructura. Los accesorios de piedras juegan un papel importante en cada look, entrelazándose con las prendas, las tiras y los piping, de forma espontánea y delicada.

Una de las propuestas de Duarte.

Una de las propuestas de Duarte.

La ligereza en esta colección, que también aplica a la primera línea de bolsos de piel para él y para ella que presenta Duarte, es otra de las claves, puesto que se ha trabajado a conciencia en el desarrollo de volúmenes en tejidos técnicos y vestidos para dar lugar a prendas oversize que logran ese efecto de liviandad que sobrevuela siempre la vida en el Mediterráneo y la imagen que tenemos de ella.

Además, Duarte se ha decantado por la icónica marca de calzado y complementos de piel de alta gama Act Series para completar los looks. Una firma con claro origen mediterráneo con sede entre Mallorca y Berlín que trabaja con procesos artesanales y que cuenta con zapatos de piel hechos en España con piel y ante 100% natural. El calzando perfecto para acompañar los trajes de esta colección.

En palabras de Carlos Duarte, fundador y director creativo de la marca: Lost Paradise es un homenaje a nuestros recuerdos, a nuestras vivencias, al eje que es nuestra herencia mediterránea. La colección aboga por líneas puras aplicadas a tejidos únicos sin perder la sostenibilidad que se merece nuestro planeta azul.

Con esta colección muestra una celebración del estilo de vida Mediterráneo en su más pura esencia.

Con esta colección muestra una celebración del estilo de vida Mediterráneo en su más pura esencia.

Un desfile que ha logrado reunir a múltiples personalidades de referencia a nivel nacional e internacional tales como los actores Silma López, Pol Monen, Gabriel Guevara, Marcelo Converti, Nicole Wallace, Natalia Lacunza y Sergio Momo o como el top model portugués Luis Borges.

[Más información: Duyos se reinventa: los nuevos tiempos piden renovarse o morir]