Isabelle Junot, Amaia Salamanca y Sassa de Osma, las invitadas perfectas de las bodas del fin de semana.

Isabelle Junot, Amaia Salamanca y Sassa de Osma, las invitadas perfectas de las bodas del fin de semana.

El Estilo MODA

Cinco lecciones de estilo que debes copiar de la 'jet set' para acertar con tu 'look' de invitada

Amaia Salamanca o Isabelle Junot han demostrado que los clásicos siempre triunfan y que pueden combinarse con elementos 'trendy'.

11 septiembre, 2021 02:46

Noticias relacionadas

Septiembre podría ser catalogado con el mes de las bodas. Su buena temperatura, propiciada por el fin del verano y el comienzo del otoño, crea un escenario ideal para darse el 'sí, quiero'. Es, además, el momento ideal para lucir espectaculares diseños sin tener que lidiar con temperaturas extremas. Para triunfar, solo se necesita un vestido ideal, los complementos acertados y un bonito peinado. Así quedó demostrado el pasado fin de semana, cuando la jet set y la realeza se dieron cita en dos importantes bodas. 

Tanto el enlace de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, como en el matrimonio de Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, sus asistentes dejaron varias lecciones de estilo que merecen la pena imitar para conseguir un look de invitada perfecta.

Isabelle Junot y Álvaro Falcó en la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet.

Isabelle Junot y Álvaro Falcó en la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet. Gtres

1. Las mangas abullonadas, la tendencia que llegó para quedarse

En 2019 se convirtió en un hit dentro de la industria de la moda y, con el paso de las temporadas se han ido renovando. Tienen forma redondeada, aportan gran volumen y genera un estilo inconfundible. Así lo demostraron Isabelle Junot y Amaia Salamanca (35 años) en la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet. Ambas, con su estilo bien marcado, consiguieron un look elegante y llamativo que las convirtió en invitadas perfectas. 

2. Sí a los estampados, pero sobrios

En ambas bodas abundaron los estampados. Sin embargo, aquellos que destacaron fueron los más clásicos y sobrios. Tal es el caso de Sassa de Osma (33), quien apostó en la boda religiosa de Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini por un diseño de Pertegaz que llamó la atención por su estampado de lunares multicolor, sobre una base satinada en tono beige

Isabelle Junot también triunfó como invitada perfecta en el enlace de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet con un vestido que, además de resaltar por sus mangas abullonadas, destacó por su estampado de vichy, una de las tendencias de la temporada. 

Beatrice de Borromeo se decantó por un espectacular vestido de Dior.

Beatrice de Borromeo se decantó por un espectacular vestido de Dior. Gtres

3. El rojo siempre está in

Es un clásico al momento de vestir. Llena de elegancia cualquier look y resalta todo tipo de estilo. Nunca pasa de moda y es un acierto llevarlo como invitada. Beatrice Borromeo (36) lo hizo, por ejemplo, en la celebración nocturna del enlace de Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini. La royal apostó por un espectacular vestido de Dior, la firma de la que es imagen, a base de tul y falda amplia. Destacaba por su escote en forma de corazón, cuya estructura dejaba su espalda al descubierto.

Quien también confió en el rojo para triunfar como invitada fue Amaia Salamanca. La actriz apostó por una clásica falda lápiz con largo midi, que combinó con la mencionada blusa naranja de mangas abullonadas, a tonos con unos salones de tacón fino. El conjunto, diseñado por Jorge Redondo, fue un total acierto. La combinación, que para algunos resulta imposible, fue una clara lección de estilo. 

Amaia Salamanca decoró su melena, suelta y al natural, con una bonita diadema.

Amaia Salamanca decoró su melena, suelta y al natural, con una bonita diadema. Gtres

4. Clutch y mini bolsos, el complemento más trendy

Isabelle Junot, Amaia Salamanca, Alessandra de Osma, Beatrice Borromeo... Todas dejaron claro que a una boda se lleva lo imprescindible. Para ello, solo se necesita un clutch o mini bolso, cómodo y elegante, que resalte sobre cualquier look.

5. Las diademas son un must

Se han convertido en un gran aliado para aquellas que busquen decorar su melena, pero no quieran optar por un tocado o pamela. Puede llevarse con el pelo suelto y al natural o con un sencillo recogido. Así lo demostraron Isabelle Junot, Amaia Salamanca, Astrid de Liechtenstein -hermana de Anunciata- o Clara de Luxemburgo (36) en las bodas del pasado fin de semana. 

[Más información: Combina tus 'looks' de invitada con joyas 'low cost': Mango tiene los pendientes más bonitos]