La reina Letizia (48 años) ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. Este seis de septiembre la soberana inauguraba la agenda de este nuevo curso y para ello escogía un sencillo y elegante vestido negro firmado por la diseñadora española María Malo

De esta forma, Letizia volvía a poner sobre la mesa la importancia de esta prenda de vestir básica en el armario de cualquier mujer, no solamente en el de una reina. La esposa de Felipe VI (53) optaba por un diseño de manga corta y silueta lápiz que resaltaba su estilizada figura. Lo más especial de esta pieza se encuentra en la parte superior: a base de un gran fruncido se forma un escote bardot que deja al descubierto su clavícula.

La reina Letizia, en los premios 'Retina Eco'. Gtres

Esta es solo una de las interpretaciones que admite el pequeño vestido negro. Los más puristas consideran LBD solo aquellas prendas confeccionadas siguiendo líneas sencillas y minimalistas, sin embargo, el sobrio color que tiñe estas piezas consigue que a pesar de que incorporen algunos detalles más especiales, como en el elegido por la Reina, sigan formando parte de esta categoría.



Pero, entonces, ¿qué es un little black dress? En pocas palabras se puede definir como un vestido negro, clásico y atemporal. Es una prenda que, por su presencia a lo largo de la historia, ha sido reinterpretada por infinidad de diseñadores y que ha pasado de estar en el vestidor únicamente de personalidades de la alta sociedad a ser usado por todo tipo de mujeres. 

No es casualidad que la prenda haya trascendido tendencias y temporadas. Y es que este vestido es el comodín para cualquier situación inesperada. Dependiendo del tejido, del diseño del mismo y del resto de componentes del look, se le puede dotar de apariencias muy diversas. Por eso, a la hora de elegirlo, si el objetivo es que funcione como prenda versátil y exprimir su funcionalidad es preferible optar por los patrones más básicos. También se debe tener en cuenta la figura de cada una, las formas que más favorecen a cada cuerpo y los tejidos que se integran sin dificultad en las diferentes ocasiones en se va a lucir.

Paula Echevarría, Rosalía y Vicky Martín Berrocal interpretando el 'little black dress'.

Muchos rostros conocidos del panorama social español han realizado su personal interpretación de esta prenda este verano. Vicky Martín Berrocal (48) es una de las más fieles defensoras de la prenda y revisando su cuenta de Instagram se pueden encontrar varios de ellos. En la última foto publicada por Paula Echevarría (44) la actriz luce un vestido negro de corte midi de la marca Coosy, y no es el primero del verano. Semanas antes la protagonista de Velvet aparecía en la misma red social con la prenda de la imagen, de manga larga y corte mini. Y prueba de que el LBD es susceptible de integrarse en cualquier estilo es que Rosalía (27) también ha apostado por él. La cantante lo ha elegido de punto, con dos grandes aperturas laterales y lo ha  combinado con unas impactantes botas del mismo color.

[Más información: Uterqüe ha lanzado una copia muy fiel de unos zapatos de Gucci de casi 700 euros]

Noticias relacionadas