El estampado inspirado en las pieles de los animales es un motivo que siempre se ha colado en las colecciones de las cadenas de gran distribución. Con más o menos relevancia, este clásico siempre ha formado parte de la historia de la moda y aunque el print de leopardo suele ser el que cuenta con el mayor apoyo, tanto por parte de diseñadores de renombre, como en las cadenas low cost, así como en el streetstyle, esta temporada las cosas cambian.

La tímida aparición de un pantalón con estampado de cebra (largo, acampanado y con aperturas en el bajo) en la tienda Bershka este verano vaticinaba lo que estaba por venir. Y es que tras este pantalón de Bershka han llegado muchas otras prendas en diferentes tiendas como Stradivarius y Pull and Bear. Todas ellas tienen en común la misma estética que recuerda a las prendas de principios de los años dos mil y, precisamente, por este estilo desenfadado, es coherente que la apuesta más fuerte por esta tendencia venga de parte de las firmas enfocadas al público más juvenil.

En Stradivarius ha lanzado tres prendas, dos de ellas, un pantalón de campana y un top anudado al cuello forman un conjunto. Por otro lado, una minifalda de tubo que la marca propone combinar con partes superiores de corte básico, para contrarrestar este atrevido estampado. 

Pantalón, de Bershka; zapatillas y conjunto, de Pull&Bear.

Sin embargo, esta no es la tienda de Inditex que ha realizado la apuesta más marcada por este print. En Pull&Bear se pueden encontrar todo tipo de referencias, desde atrevidos conjuntos de blusa abierta y pantalón de campana, hasta complementos para incorporar detalles sutiles de este atrevido motivo a estilismos más básicos. Uno de los accesorios que propone la cadena es un cinturón, la pieza perfecta para introducirse en esta tendencia de forma paulatina.

Este accesorio se puede incorporar a un outfit construido cien por cien en negro, con él, conseguiremos dos propósitos: por un lado, pondremos el toque de vanguardia y, por otro, marcaremos una figura que tiende a desdibujarse en los looks monocromáticos.

Falda de Stradivarius y cinturón de Pull&Bear. Stradivarius / Pull&Bear

Cabe apuntar que el estampado de cebra que se está viendo esta temporada se diversifica en varias versiones. Desde la apuesta más clásica del pantalón de Bershka, que se mantiene, hasta la revisión que aparece en las prendas de Stradivarius, creada a base de rayas más finas. En Pull&Bear, en cuanto a diseño optan por la versión original, pero ofrecen a sus consumidoras versiones en varios colores: el tradicional negro, en marrón, en rosa y en morado. 

[Más información: Hora de renovar el vestido vaquero: estas son todas las opciones que puedes encontrar en el mercado]

Noticias relacionadas