A la izquierda, el modelo de Gucci, a la derecha, el de Uterqüe.

A la izquierda, el modelo de Gucci, a la derecha, el de Uterqüe.

El Estilo MODA

Uterqüe ha lanzado una copia muy fiel de unos zapatos de Gucci de casi 700 euros

El 'clon' de Inditex se puede adquirir por un precio ocho veces más bajo que los originales de la firma italiana.

7 septiembre, 2021 01:14

Noticias relacionadas

Las copias en la industria de la moda ya no son noticia. Las grandes firmas proponen y las cadenas low cost recrean meses después sus propias versiones accesibles para el gran público. Hay recreaciones de todo tipo: algunas más acertadas, otras menos, algunas con más similitudes y otras más libres. Pero el último clon que ha lanzado la firma Uterqüe sorprende por la exactitud de la copia con el original y por la diferencia de precio con el mismo.

Paseando por la sección de zapatos de la tienda de Inditex se puede encontrar un modelo llamado "Zapato destalonado piel adorno", esta referencia es muy similar a otro zapato que firma Gucci. Ambos son un calzado de tacón medio, ancho y con el talón descubierto. La puntera de los dos modelos es cuadrada con los perfiles ligeramente redondeados y en la parte frontal incorporan un adorno metálico en acabado dorado muy similar. Los dos modelos están trabajados en piel.

En cuanto a las sutiles diferencias, mientras que el zapato de Gucci adorna el zapato con su icónica hebilla, Uterqüe introduce estratégicamente una ligera modificación en este elemento - de no hacerlo podrían sufrir consecuencias legales, ya que es un elemento reconocible de la firma de lujo-.

A la izquierda, el modelo de Gucci, a la derecha, la versión de Uterqüe.

A la izquierda, el modelo de Gucci, a la derecha, la versión de Uterqüe. Gucci/ Uterqüe

Además, la versión de la marca italiana se comercializa en color blanco y en rosa, mientras que la propuesta de la marca española solo está disponible en color beis. Otra diferencia notable se encuentra en la suela, Gucci la diseña en negro y Uterqüe en marrón, por lo que en el primer caso el contraste entre esta pieza el resto del zapato es mayor

En cuanto al precio, mientras que el par de la marca de lujo alcanza los 690 euros, los de la firma del conglomerado gallego se queda en 89 euros, por lo que esta segunda referencia es ocho veces más económica que la primera. 

La versión rosa de los zapatos de Gucci.

La versión rosa de los zapatos de Gucci. Gucci

La puntera cerrada de ambos modelos los hace aptos para este periodo de entretiempo que comienza en septiembre, mientras que el talón descubierto proporciona algo de aire y lo distancia del calzado plenamente otoñal. Por otro lado, el tacón cuadrado, ancho y de altura media -el de Uterqüe es de 6 centímetros y el de Gucci de 7,5- los convierte en una pieza de fondo de armario. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gucci Official (@gucci)

Sienna Miller (39 años) fue una de las primeras en lucir el modelo de Gucci en abril. Lo hizo en The Beloved Show, una campaña que protagonizaron varios rostros conocidos para la firma. La actriz combinó este calzado con unos pantalones de un intenso color verde, un top negro y uno de los bolsos más populares de la firma, el Jackie 1961.

[Más información: Los extravagantes botines de Rosalía de 1.500 euros con tacón translúcido y suela de goma]