Aretha Fuster y Laura Matamoros luciendo las botas de agua de Zara, en 2020.

Aretha Fuster y Laura Matamoros luciendo las botas de agua de Zara, en 2020.

El Estilo MODA

Zara nos escucha: vuelven las botas de agua que causaron sensación en 2020

De caña muy alta, tejido elástico y con un precio imbatible. Este 'hit' vuelve a estar disponible.

5 septiembre, 2021 01:03

Noticias relacionadas

Desde que Kate Moss (47 años) comenzó sus ineludibles visitas al Festival de Glastonbury, las botas de agua entraron en el radar de los cazadores de tendencias de moda. Entonces la marca Hunter era la más cotizada del mercado y todas querían su par de katiuskas. Tal fue el furor que la firma exprimió su buena racha lanzando este producto en todo tipo de colores e, incluso, diseñando complementos para ellas.

Pero, en moda, la curva del éxito suele ser muy puntiaguda y el tiempo en la cima es limitado. Tras Hunter, se sumaron a la fiebre de las botas de plástico muchas otras marcas. Y el año pasado este triunfo lo conquistó Zara.

Imagen de las botas de agua en la web de Zara.

Imagen de las botas de agua en la web de Zara. Zara

Y es que la firma española lanzó una versión de este calzado de inspiración militar, material engomado y suela track. Su altísima caña conquistó a las prescriptoras de moda y su tejido flexible confirmó su usabilidad para el día a día. Tras lucirlas celebrities como Sara Carbonero (37) o Dulceida (31), los ejemplares volaron de las estanterías y muchas mujeres se quedaron sin ellas.

Sin embargo, parece que Zara escucha las peticiones del mercado y conscientes de la demanda que tuvo este calzado el pasado invierno, ha decidido reeditarlas. Además, con este calzado han querido volver a lanzar el producto original y no ha ocurrido como con otros casos, que cuando se vuelven a poner disponibles en la web, lo hacen con alguna modificación en el diseño o variando los colores.

Actualmente, las botas se pueden adquirir tanto en negro como en verde caqui y ya comienza a haber señales de que este año también serán muy queridas por las consumidoras. De hecho, algunas tallas ya se encuentran agotadas. Sin embargo, esta vez, Zara ha podido actuar con previsión y tiene planeado volver a reponer aquellas tallas que ahora mismo no están disponibles, tal y como figura en su web, pues están marcadas con el cartel de coming soon

Sara Carbonero, Sara Escudero y Dulceida, llevando las botas durante el años pasado.

Sara Carbonero, Sara Escudero y Dulceida, llevando las botas durante el años pasado. Redes sociales

Lo bueno de que Zara vuelva a vender estas botas es que haciendo una búsqueda en Google se pueden encontrar todos los estilismos que las prescriptoras de moda construyeron el año pasado con ellas. Por ejemplo, la influencer catalana las combinaba con una camisa oversize y bolso de Chanel a tono con el calzado, mientras que la periodista les sumaba un toque de calidez con un jersey gris de punto gordo. Todos estos looks son una fuente de inspiración inagotable que cada una puede adaptar a su estilo personal y a la climatología del lugar en el que vive. 

[Más información: Los ocho jerséis finos para ser la primera en estrenar el otoño]