Marta Lozano y Teresa Andrés con collares de perlas, junto a María Pombo.

Marta Lozano y Teresa Andrés con collares de perlas, junto a María Pombo.

El Estilo MODA

El nuevo collar de perlas: manual de uso aprobado por las 'influencers' más 'top'

Este complemento ha dejado de estar reservado para los 'looks' más clásicos y ha adoptado un carácter más informal.

30 agosto, 2021 01:04

Noticias relacionadas

Coco Chanel consiguió que media humanidad deseara tener un collar de perlas en su joyero. A día de hoy sigue siendo un imprescindible para muchas mujeres y su versión más clásica nunca pasará de moda. Sin embargo, si una marca como la maison francesa ha sabido mantener ese espíritu rompedor de su origen y ha organizado desfiles en mitad de un supermercado, el collar de perlas se puede adaptar a las tendencias más punteras de la actualidad.

Y es que este accesorio ha roto con las ataduras que lo relegaban a los looks más clásicos y monótonos. Este año las perlas se mezclan con otros elementos creando piezas que combinan su esencia tradicional con otros estilos. Como resultado se obtienen collares aptos para públicos más amplios.

La influencer Marta Lozano (26) ha apostado por un modelo que mezcla una doble vuelta de perlas con una gran medalla dorada. La tendencia de combinar las perlas con elementos dorados, ya sean eslabones -cuyo diseño se cuida al detalle para que su estética empaste a la perfección con el resto de la pieza- u otro tipo de detalle decorativo. Esta versión del collar de perlas mantiene su sentido original y por ello es ideal para mezclar con prendas marineras, aportándoles un necesario toque de glamour.

A la izquierda, Belén Hostalet y Marta Lozano. A la derecha, María Fernández Rubíes.

A la izquierda, Belén Hostalet y Marta Lozano. A la derecha, María Fernández Rubíes. Redes sociales

Más allá de los metales, las piezas que se mezclan con las perlas son infinitas. De hecho, con esta tendencia se persigue un resultado barroco y desordenado que recuerda al estilo hippie de los años setenta, una década que se ha homenajeado varias veces este verano rescatando algunas de sus tendencias más reconocidas. 

Las cuentas de colores, de cualquier tamaño y forma también se suman a las perlas para construir collares impactantes. Las piezas se diseñan colocando las perlas en la mitad del diseño y los abalorios de colores en el otro, creando dos partes diferenciadas.

A la izquierda, Aitana con collar de abalorios de diferentes formas. A la derecha, propuesta de Shoppisima.

A la izquierda, Aitana con collar de abalorios de diferentes formas. A la derecha, propuesta de Shoppisima. Redes sociales /Shoppisima

En esta apuesta tan colorida también se dan cita los elementos más divertidos, aquellos que toman forma de fruta o de flores. Esta última ha sido la elección de Aitana Ocaña (21) que ha complementado un top de escote en uve con un collar de perlas, abalorios de colores y cuentas de fimo. Y a esto se le suma la posibilidad de mandar mensajes a través de este accesorio, pues las cuentas que incorporan letras es otra de las opciones preferidas de las prescriptoras de moda. Muchas de ellas optan por llevar el nombre de sus hijos o sus seres queridos en los collares.

[Más información: Oysho tiene las sandalias más cómodas y 'trendy' para llevar a la playa ]