Diseños de la colección Colors, de Zara.

Diseños de la colección Colors, de Zara.

El Estilo MODA

Zara o cómo ir vestida a una boda por menos de 50 euros

La firma gallega ha lanzado una edición limitada de prendas para asistir a eventos que se caracteriza por su intenso colorido.

16 agosto, 2021 00:48

Noticias relacionadas

La moda siempre va un paso por delante y aunque actualmente en la mente de la mayoría de las personas no se abre paso todavía el mes de septiembre, lo cierto es que en pocas semanas hará su aparición. Para entonces, con la bajada de temperaturas, los eventos tales como las bodas, bautizos y comuniones vuelven a tomar impulso y esto, Zara lo sabe.

Por esto, la marca gallega se ha adelantado y en su web ya se puede encontrar una colección cápsula dedicada a las invitadas más prácticas. Esta edición limitada recibe el nombre de Colors y está formada por cuatro diseños confeccionados en potentes tonos saturados lisos, cuyo punto fuerte se encuentra en el diseño. Todos ellos se han puesto a la venta por un precio de 49,95 euros.

Todos ellos se caracterizan por las líneas depuradas y por la sencillez en su diseño. Sin embargo, en este caso, el minimalismo no es sinónimo de simpleza, sino que la ausencia de estampados sirven para enfatizar el propio patrón. En la factura de estas piezas se han tenido en cuenta las tendencias más actuales y se pueden encontrar detalles drapeados, tirantes espagueti, escotes halter y asimétricos, así como faldas pareo.

El vestido rosa de la colección Colors, de Zara.

El vestido rosa de la colección Colors, de Zara. Zara

Para contrarrestar esta aparente línea básica Zara propone subir el tono de los estilismos con maxipendientes. Se trata de unas coloridas piezas bordadas a las que los hilos les dan formas vegetales. Las fotografías de estos complementos se incluyen en la ficha de producto de cada vestido, por lo que significa que se comercializan con cada una de las prendas de vestir y están incluidos en el precio.

Uno de los aspectos más característicos de esta cápsula es la atención que los diseñadores han puesto en la espalda. Se han concebido las piezas pensando en las mujeres como figuras de tres dimensiones y no teniendo solamente en cuenta la zona frontal. De ahí que, por ejemplo, en el vestido rosa, la gran sorpresa está en la zona trasera, donde se crea un gran escote, solo interrumpido por unos finos tirantes. La desnudez de la espalda crea un atractivo contraste con el exceso de tela que crea en una de las mangas.

Vestido en tono ámbar de la colección Colors, de Zara.

Vestido en tono ámbar de la colección Colors, de Zara. Zara

Por otro lado, en el diseño de color ámbar también se apuesta por un gran detalle de diseño en la zona trasera. Mientras que en el frontal se mantiene la sencillez y se deja protagonismo al color, en la espalda se forma un profundo escote en uve que se culmina con un gran lazo en la zona de la cintura, un detalle que asciende por los hombros y cuyos extremos se dejan caer libremente.

[Más información: 10 monos que querrás lucir en tus vacaciones, ¡hazte con tu favorito!]