Valentina Ferragni y Marta Riumbau, con 'short' acampanados.

Valentina Ferragni y Marta Riumbau, con 'short' acampanados.

El Estilo MODA

¿Falda o pantalón? La prenda que aúna la comodidad y la tendencia

Los 'shorts' toman vuelo para convertirse en piezas femeninas que potencian la zona de las caderas.

10 agosto, 2021 02:35

Noticias relacionadas

El verano de 2021 es el verano de los short. El patrón tradicional de este pantalón que acorta su silueta para adaptarse a las altas temperaturas de la estación estival se diversifica y adopta diferentes formas. 

A principios de temporada vimos como esta prenda tomaba el patrón de la clásica bermuda masculina y se alargaba hasta las rodillas. Toda hacía pensar que este era el diseño que iba a predominar durante los próximos meses, sin embargo, ahora, cuando acabamos de comenzar el mes de agosto, firmas e influencers se han puesto de acuerdo para dar paso a una segunda tendencia: los shorts acampanados.

Para sorpresa de muchas, si hace unos veranos eran rescatados los pantalones de campana en su versión original, aquellos que vivieron su máximo auge a principios de los 2000, esta temporada le toca el turno a su versión más corta. 

Alexandra Pereira con 'short' acampanado de Kaoa.

Alexandra Pereira con 'short' acampanado de Kaoa. Redes sociales

La forma de incorporar la campana a esta prenda es abriendo ampliamente los laterales, de manera que la zona de las caderas toma todo el protagonismo. Este es un diseño que va a favorecer a aquellas mujeres que quieran enfatizar sus curvas, sin embargo, quizás no sea la opción más adecuada para las que concentran el mayor volumen de su cuerpo en esta zona, si su intención es disimularlo.

La influencer Alexandra Pereira (32) ha dado una pista de cómo llevar la versión más elegante de este hit de temporada. Desde Marbella ha compartido un look en el que combina unos de estos pantalones en un vibrante tono fucsia, rubricados por Kaoa, con la sencillez de una camisa blanca. A esto le suma unos elegantes zapatos de salón, en el mismo tono de la prenda inferior. El truco de este outfit está en el contraste de los tejidos. Mientras que el short está confeccionado con un material rígido que le da una estructura muy marcada, la camisa se elabora en una tela ligera que cae con delicadeza sobre el cuerpo de la gallega.

Y ella no es la única que se ha sumado a la tendencia. También lo ha hecho Valentina Ferragni (28), la hermana de Chiara (32). La italiana, curiosamente ha elegido un modelo de pantalón muy parecido al de Alexandra, pero el estilismo que ha construido es muy diferente. La diseñadora de joyas ha apostado por el color block y ha sumado al short un corpiño verde manzana con estructura preformada en el pecho. 

Bárbara Pérez y Sara Baceiredo, con distintas versiones del 'short' acampanado.

Bárbara Pérez y Sara Baceiredo, con distintas versiones del 'short' acampanado. Redes sociales

Estos dos looks demuestran que se trata de una prenda versátil que puede encajar en el estilo de infinidad de mujeres, desde las más elegantes a aquellas que apuestan por outfits más informales.

[Más información: 10 monos que querrás lucir en tus vacaciones, ¡hazte con tu favorito!]