Rosalía, Rihanna y Katy Perry, en un montaje de JALEOS.

Rosalía, Rihanna y Katy Perry, en un montaje de JALEOS.

Celebrities NUEVA MODA

La peligrosa tendencia viral de los ‘grillz’ que Rosalía y otros famosos han puesto de moda

La última en llevar las prótesis doradas en los dientes ha sido la cantante catalana aunque antes ya lo habían puesto de moda Madonna o Beyoncé. 

Noticias relacionadas

La cantante Rosalía (26 años) acaparó todas las miradas en LOS40 Music Awards con una funda dental de oro. Anteriormente, la intérprete ya había presumido de una sonrisa plagada de brillos en videoclip de la canción A Palé, en el que también lucía cejas pobladas. Además de los grillz, la artista escogió un look muy llamativo con grandes lazos rosas y uñas decoradas al extremo.

Pero Rosalía no es la única famosa que en los últimos tiempos que se ha atrevido con este tipo de accesorio: la cantante Madonna (61), Kim Kardashian (39), Chris Brown (30), Rihanna (31), Miley Cyrus (26), Kanye West (42), Katy Perry (35) o Lil Wayne (37) son algunas otras estrellas internacionales que han recurrido a este tipo de fundas. 

Rosalía luciendo su funda.

Rosalía luciendo su funda. Gtres

Pero, ¿de dónde proviene esta moda? En el mundo del hip-hop se utilizan como símbolo de estatus y riqueza desde la década de los 80. De hecho, el músico Goldie (54), uno de los creadores del sonido jungle, a mediados de los años 90 se había ganado la vida haciendo estos dentales con oro.

Iván Malagón, uno de los odontólogos más reputados de nuestro país, alerta sobre esta peligrosa moda ya que no son nada recomendables, y más cuando celebridades de este tipo las llevan, arrastrando a miles de seguidores que ven en sus ídolos modelos a seguir.

Miley Cyrus también ha usado las fundas.

Miley Cyrus también ha usado las fundas. Gtres

"Como podemos comprobar en tendencias como Grillz, algunas locuras pueden tener grandes consecuencias. Estas estructuras metálicas se colocan sobre sus dientes sobredimensionando su volumen y generando microtraumatismos. Además de causar la inflamación de la encía debido a la sobre carga. Las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal", ha afirmado el doctor Malagón.

La enfermedad periodontal, la caries dental, las roturas de los dientes y las alergias de contacto son algunas de las posibles complicaciones que también pueden surgir con esta tendencia de moda. 

Pero si aún así, deseamos optar por añadir esta decoración a nuestros dientes, hay opciones más seguras que pueden prevenir complicaciones posteriores serias, "como un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y las posibles complicaciones o el tatuaje del diente, que se adhiere a la superficie del diente por un período corto", concluye Malagón.

[Más información:Rosalía tiene calzado favorito: las botas de Prada que están agotadas y en lista de espera]