El nuevo Gucci Diana y el modelo original lucido por la Princesa de Gales en un montaje de JALEOS.

El nuevo Gucci Diana y el modelo original lucido por la Princesa de Gales en un montaje de JALEOS.

El Estilo MODA

Gucci rinde homenaje a Diana de Gales reeditando su bolso preferido 24 años después de su muerte

Este 'tote bag' era elegido por la Princesa para sus estilismos diarios, tras su separación del príncipe Carlos.

16 julio, 2021 01:56

Noticias relacionadas

El estilo de Diana de Gales ha conseguido la difícil tarea de trascender en el tiempo. A pesar de que ya han pasado veinticuatro años desde el fatídico accidente que la arrancó de los brazos de sus hijos, sus looks han quedado para el recuerdo de las entusiastas de la moda.

Fue disruptora y se atrevió a mezclar prendas que nunca antes habían sido conjuntadas por una royal. Quizás esta sea la razón de que haya alcanzo el puesto de referente estilístico incluso para las nuevas generaciones, aquellas que ni siquiera recuerdan imágenes de la princesa en televisión.

Diana de Gales luciendo su inseparable bolso de Gucci, en 1996.

Diana de Gales luciendo su inseparable bolso de Gucci, en 1996. Gtres

Lo que está claro es que Diana tenía un estilo propio y en la década de los 90 había ciertos elementos fashion que inevitablemente se asociaban a ella. Por ejemplo, las mallas de ciclista, los escotes corazón -para las ocasiones más especiales- o, como no recordar el icónico tote bag de piel de jabalí y asa de bambú que la madre de Guillermo (39 años) y Harry (36) elegía casi a diario. Este bolso, firmado por Gucci, se convirtió en un imprescindible para la princesa y lo combinaba con todo tipo de estilismos: desde outfits deportivos para acudir al gimnasio, a sofisticados vestidos que complementaba con collares de perlas. 

En las instantáneas de la época que se conservan de la Princesa este tote es una constante y debido esto, sus fans lo encumbraron como un auténtico objeto de deseo. Por este motivo, no extraña que dos décadas después, Alessandro Michelle (48), actual director creativo de la lujosa marca que rubricó aquel diseño en 1991, haya querido rendir homenaje a esta gran embajadora. Lo ha hecho reeditando esta referencia histórica y renombrándola con el significativo apelativo de Gucci Diana.

Los nuevos modelos conservan la esencia del original y, por supuesto, su reconocible asa de bambú, pero no son exactamente iguales. Michelle ha querido dotar al icónico bolso de las innovaciones que hoy se han aplicado a la moda. En este sentido, la versión que se acaba de lanzar está protegida con un forro de microfibra. Además, su diseño se actualiza con unas tiras de cuero en tonos flúor que rodean las piezas de madera, aunque estas se pueden extraer.

Dos versiones del 'Gucci Diana', ideado por Alessandro Michelle.

Dos versiones del 'Gucci Diana', ideado por Alessandro Michelle. Redes sociales

Sin embargo, la mayor reinvención se encuentra en la paleta de color que se ha aplicado al nuevo Gucci Diana. El director creativo ha querido incluir en el lanzamiento una versión en tono neutro, el más similar a la versión los años 90. Pero no es la única, el bolso también está disponible en otros colores: blanco, negro y los más sorprendentes: azul bebé, verde esmeralda, rosa pastel y un atemporal rojo. Estas pequeñas modificaciones hacen del diseño un complemento mucho más actual y atractivo para las fans de la firma.



En palabras de la propia firma, esta nueva línea de Alessandro Michelle ha sido diseñada para evocar una estética, pero también una actitud. Las imágenes de la campaña lo corroboran. Se han capturado en diversas localizaciones el lujoso hotel Savoy, en Londres, donde el propio Guccio Gucci, fundador de la firma, trabajo como ascensorista en su juventud. 

[Más información: Las cinco tendencias que Diana de Gales ya llevó durante los años ochenta y noventa]