Lady Di siempre optaba por la comodidad pero sin perder el estilo.

Lady Di siempre optaba por la comodidad pero sin perder el estilo.

El Estilo MODA

El día que Lady Di descubrió el estilo 'elegante pero informal' que arrasaría décadas después

La princesa de Gales tenía un gusto innato para la moda. Ya empleaba las mallas de ciclista sin ser tendencia, e hizo de la 'blazer' su mejor aliada.

31 marzo, 2021 02:35

Noticias relacionadas

Diana de Gales fue una de las primeras personas pertenecientes a la Casa Real que consiguió introducir nuevos atuendos al protocolo que había que seguir por pertenecer, precisamente, a una familia que se debía a su imagen pública y que era representativa de toda una sociedad.

A pesar del calvario que vivió la princesa de Gales en su matrimonio con el príncipe Carlos (72), del que todos fueron después conocedores porque alzó su voz para hacer justicia con su dignidad y con la de sus hijos, Diana consiguió utilizar el lenguaje de la moda para llegar a todas las personas que la seguían y perseguían porque la admiraban.

El look de traje ejecutivo pero sencillo es uno de lo más virales de Lady Di y es que este atuendo de blazer, camiseta básica y pantalón claro, ha sido uno de los conjuntos estrella que más se ha rescatado en los últimos tiempos porque se trata de un outfit informal, pero elegante.

La buena imagen de Diana de Gales siempre fue evidente, pero que utilizaba la moda para expresar sus sentimientos y emociones, era otra realidad que muchos descubrieron cuando hacía sus apariciones delante de las cámaras. Con tan solo una mirada, Diana era capaz de reflejar en qué punto sentimental se encontraba y pronto, la prensa empezaría a reflejar en los medios de comunicación lo que sus ojos decían, pero su boca callaba.

Musa de estilo 'sporty'

Diana de Gales (1961-1997) es, todavía hoy, un referente de estilo, veintitrés años después de su muerte. Las hemerotecas del mundo están plagadas de fotos suyas con looks inolvidables, desde los vestidos de gala que lució en decenas de eventos de estado hasta los outfits más casual.

La periodista de moda Vanessa Friedman se refería recientemente a ella como "una especie de Piedra de Rosetta a la que volvemos una y otra vez, en busca de respuestas a nuestras propias elecciones". Diana ostenta la categoría de verdadero icono por ser, entre otras cosas, toda una adelantada a su tiempo.

The Crown recupera ahora varios estilismos emblemáticos de la princesa. Solo para la Diana de Netflix, la encargada de vestuario, Amy Roberts, y su equipo, han recreado hasta 80 modelos.

Entre ellos están, cómo no, las sudaderas deportivas con cuello de caja, una de sus prendas fetiche para pasear en sus tiempos de ocio combinándolas con vaqueros y faldas. Una moda que sigue más vigente que nunca este 2021.

[Más información: Lady Di la llevó primero: la sudadera varsity que necesitas esta temporada]