Efecto ‘wet’,  el peinado atemporal que más se llevará esta temporada.

Efecto ‘wet’, el peinado atemporal que más se llevará esta temporada.

El Estilo BELLEZA

Efecto ‘wet’, el peinado atemporal que más se llevará esta temporada

Existen muchas opciones para recrear este efecto de forma rápida y duradera. EL ESTILO te da las claves.

2 julio, 2021 01:12

Noticias relacionadas

Los peinados más básicos y rápidos han sido sustituidos. En esta estación se aboga por los volúmenes y las texturas donde destaca el efecto wet o mojado con una leve renovación. Los acabados pulidos y engomados abandonan su estética regia y son sustituidos por los volúmenes estáticos, con un ligero movimiento. Con su renovación se busca mostrar un acabado atractivo y versátil y, al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de recoger la melena, en esta estación, de forma rápida y duradera. Existen muchas opciones de adoptar y recrear estas texturas, pero los expertos destacan algunas.

Entre las más aclamadas, se encuentra el estilo sleek. Un peinado con textura que brinda un resultado impecable en cuestión de minutos. Para ello, tan solo hay que peinar para atrás la melena -con la raya en el medio o un lateral, al gusto- independientemente del largo que posea. Eso sí, para un acabado pulido, es necesario recoger el pelo por detrás de las orejas.

Si es muy largo, conseguiremos dos texturas muy interesantes, una mojada en la parte superior y otra ligeramente más seca en medios y puntas, ya que no se concentra tanto producto. La clave aquí está en aplicar gel y peinar, evitando que se apelmace. Este tipo de peinados lo han lucido modelos como Nieves Álvarez (47 años) o Eugenia Osborne (35).

Por otro lado, si prefieres apostar un acabado más fluido, siempre puedes optar por un recogido sencillo y, después, aportar un producto de fijación, que le aporte ese tacto y característico brillo. Para ello, puedes reproducir un sencillo moño y aportarle ese acabado mojado con la aplicación de un aceite o gel y, después, dejarlo secar. 

Ondas surferas y playeras

Aptas para todo tipo de melenas, las melenas con unas ondas surferas estáticas se posicionan bajo esta textura como una indiscutible tendencia. Un peinado que cuenta con un acabado refrescante y fácil de recrear. Según el peluquero y experto capilar, Rafael Bueno, es necesario aplicar espuma de fijación fuerte por todo el cabello sin olvidarte de las raíces.

Si, en cambio, buscas un acabado más brillante, puedes optar por añadirle una ligera capa de aceite para el cabello -para evitar engrasarlo- para que le aporte ese efecto satinado a la melena. Para crear la onda, en caso de tener el pelo liso, los expertos suelen recomendar separar distintos mechones y enroscarlos.

Con ello, te aseguras un acabado más voluminoso. Con el cabello impregnado de producto tomarán forma y para rematar, después procede a secarlos con el difusor y así, conseguirás fijar el acabado de forma más duradera. 

[Más información: Mascarillas capilares: cómo puedes usarlas de forma eficaz para combatir toda la deshidratación del pelo]