Modelos en el desfile de Zegna.

Modelos en el desfile de Zegna. Redes Sociales

El Estilo MODA

Milán abre su pasarela masculina con la oda a la libertad de Zegna

El diseñador Alessandro Sartori apuesta por un hombre que tiene la comodidad como valor esencial. También incluye prendas de mujer.   

19 junio, 2021 16:53

Noticias relacionadas

La Semana de la Moda de Milán (norte) ha arrancado hoy, 18 de junio, para mostrar las propuestas para el hombre de la primavera/verano 2022 y entre otros desfiló la casa Ermenegildo Zegna, con toda una apuesta por lo cómodo y la libertad.

"La comodidad es la clave", señala el director creativo de la firma italiana, Alessandro Sartori (54 años), al final del desfile. El fashion show fue grabado entre Turín y Milán, aún sin público y también difundido por internet.

Los modelos, al final del desfile, brindando con con el diseñador.

Los modelos, al final del desfile, brindando con con el diseñador. Redes Sociales

La colección de Zegna está compuesta por prendas de siluetas fluidas y amplias, como sudaderas, bermudas por encima de la rodilla o jerséis anchos en tonalidades pardas o crema. Sartori ha ideado un hombre al que le gusta vestir cómodo y que camina con decisión por el mundo moderno. Lo hace en la periferia de Milán, la capital industrial de Italia, pero también por los jardines laberínticos del palacio de Caravino, cerca de Turín.

Tal es su libertad que los modelos de la firma terminan de desfilar para sentarse en torno a una mesa en medio del embalse de un barrio de rascacielos. Al lado del creador se puede ver a todos los integrantes del casting catando una copa de vino.

"Mi objetivo en Zegna es entablar un acuerdo entre la esencia de la sastrería, que es nuestra razón de ser, y el ritmo del mundo moderno; y lo que he hecho es rebobinar la artesanía de lujo siguiendo un flujo que libera al hombre", apunta el modista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zegna (@zegnaofficial)

Esta es una colección para volver. Rehacer, remodelar, y (re)establecer. Ahora que se empieza a vislumbrar la luz tras la pandemia el objetivo de Ermenegildo Zegna en esta inauguración de la edición de invierno de la Semana de la Moda masculina de Milán, con la reinterpretación más significativa vista hasta el momento del armario del hombre contemporáneo. El director ha creado la colección inspirándose en las experiencias del confinamiento global. Este episodio ha servido para que muchas personas como es el caso del diseñador, se adentren en nuevas prácticas, que no le eran habituales en su vida anterior, desde las tareas virtuales y las clases por Zoom, y lo ha unido a otros elementos como la cultura y los cócteles, en esta nueva y dominante colección mixta.

Zegna es una marca que se ha convertido en una institución de la moda italiana: la marca se atreve con todas las técnicas, desde hilar y tejer hasta fabricar prendas de alta gama y venderlas al por menor en su cadena global de tiendas

La propuesta de Zegna, que incluye también prendas para mujer, ha servido para arrancar la Semana de la Moda masculina de Milán, que se prolongará hasta el próximo martes 22 de junio.

[Más información: Vestidos plisados y el blanco como protagonista: así ha sido el desfile de Dior en Atenas]