Beatrice Borromeo, durante un baile real en Mónaco en 2018.

Beatrice Borromeo, durante un baile real en Mónaco en 2018.

Casas Reales NUEVO PROYECTO

Beatrice Borromeo, la periodista de los Grimaldi que ficha como imagen de Dior: sus múltiples facetas

María Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, ha elegido a la 'royal' por ser un "icono de elegancia".

12 febrero, 2021 01:08

Noticias relacionadas

Beatrice Borromeo (35 años), la mujer de Pierre Casiraghi (33), es la nueva imagen de Christian Dior. Así lo comunicó este miércoles la firma francesa, que destaca su feminidad y la considera un "icono de elegancia". Se trata de un nuevo proyecto para la italiana, quien ya tiene experiencia en el mundo de la moda, una industria que forma parte de sus múltiples facetas.

En la década de los 2000, Beatrice costeó parte de sus estudios con lo que ganaba siendo modelo de firmas de alta costura como Chanel, Roberto Cavalli o Pronovias. De ahí su exquisito gusto al momento de vestir para actos royal e importantísimos eventos del mundo del entretenimiento, que la han posicionado como una de las mujeres más elegantes de Italia y de la familia real monegasca. Su estilo, además, le viene por herencia. Y es que su tío, Matteo Marzotto (54), fue presidente y director de la casa Valentino. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

Aunque la moda siempre se le dio muy bien, Beatrice no descuidó su carrera profesional. En 2010 se licenció en Derecho y Economía en la Universidad Bocconi de Milán y en 2012 hizo un máster de periodismo en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Lejos de ejercer en cabeceras de moda, la nuera de Carolina de Mónaco (64) trabajó como columnista en periódicos como Il Fatto Quotidiano, donde llevó a cabo reportajes sobre la mafia italiana y dedicó duras palabras contra el exmandatario Silvio Berlusconi (84). Como profesional de los medios, la royal también pasó por la radio y la televisión. En la pequeña pantalla participó en AnnoZero, donde se emitió el documental sobre la mafia calabresa en el que trabajó con Roberto Saviano (41), el reconocido autor de Gomorra.  

Beatrice Borromeo, junto a Pierre Casiraghi y su hijo Francesco, en el Día Nacional de Mónaco 2019.

Beatrice Borromeo, junto a Pierre Casiraghi y su hijo Francesco, en el Día Nacional de Mónaco 2019. Gtres

Tiempo después, Beatrice dejó la profesión por amor, cuando contrajo matrimonio con Pierre Casiraghi el 25 de julio de 2015. Primero en una ceremonia civil celebrada en Mónaco y luego en Italia, donde se llevó a cabo el oficio religioso. Sin embargo, su pasión por la comunicación y la escritura se mantuvo intacta

En 2020, la italiana publicó el cuento infantil Capitan Papaia e Greta: La piccola guerriera che voleva attraversare l'oceano (en español, Capitán Papaya y Greta, la pequeña guerra que cruzó el océano). En el texto relata la travesía que su marido realizó junto a la activista sueca Greta Thunberg (18) por el océano Atlántico, para asistir a la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas. Además, aparecen sus dos hijos, Stefano (3) y Francesco (2).

Beatrice Borromeo, en el Festival de cine de Cannes de 2006.

Beatrice Borromeo, en el Festival de cine de Cannes de 2006. Gtres

Un año después de su lanzamiento, el destino y María Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, han hecho que Beatrice regrese a la industria de la moda como embajadora de la casa francesa. La firma, una de sus cabeceras en muchos de sus actos oficiales con la Casa Real monegasca, ya compartió una publicación de la royal en sus redes sociales, donde muestran a la italiana luciendo un outfit que han definido como "urbano y fresco". En la imagen, la mujer de Pierre Casiraghi aparece con un mono de mezclilla en color azul oscuro, combinado con unas zapatillas negras. Por otro lado, y como complemento, un pañuelo a modo de diadema que decora su melena. 

Además de su clase y estilo, muchos aseguran que Beatrice Borromeo pudo haber conquistado a María Grazia Chiuri por su forma ser: una mujer combativa con la que comparte pensamientos. La italiana se ha caracterizado por ser una defensora del medioambiente y las causas sociales, abogando por la igualdad de la mujer o por el matrimonio homosexual.

[Más información: De Diana de Gales a los Casiragui: la historia real tras los grandes linajes europeos]