Lady Dior by Judy Chicago.

Lady Dior by Judy Chicago.

El Estilo MODA

Lady Dior by Judy Chicago: el bolso que todas las 'fashionistas' desean pero es imposible conseguir

Bajo el título: The Female Divine, la artista diseñó no sólo todo el escenario de Dior Couture 2020, sino también algunas de sus prendas y accesorios legendarios.

6 junio, 2021 01:41

Noticias relacionadas

Cada cierto tiempo, hay una prenda de ropa que se vuelve inexplicablemente irresistible. Lo mismo sucede con un complemento, un reloj, un anillo, una joya, unos zapatos... Por supuesto, el poder de las redes sociales y el constante contenido de los influencers bombardeando ante nuestros ojos pueden provocar ese deseo de consumir moda.

Sin embargo, esa necesidad creada no siempre se ve satisfecha. Es el caso que aquí nos lleva. En enero de 2020, momentos antes de que irrumpiese la pandemia de coronavirus con fuerza en todo el planeta, la casa Dior presentaba su última colección de haute couture en París de una manera normal.

Y lo hacía con un plus extraordinario: la ilustre ayuda de la icónica artista americana Judy Chicago (81 años). Pintora irreverente, única, exquisita, feminista... Esa poderosa mujer se unía al equipo de Maria Grazia Chiuri (57), la directora creativa del womenswear de Dior -tanto en à-porter como en couture- para el que se llamó Dior Lady Art Project.

Lady Dior Bag by Judy Chicago.

Lady Dior Bag by Judy Chicago. Dior

Bajo el título: The Female Divine, Judy Chicago diseñó no sólo todo el escenario de la última presentación de Dior Couture en la antigua normalidad, sino también algunas de sus prendas y accesorios legendarios como este Lady Dior de coleccionista con unidades limitadas en el mundo. "Ha sido la oportunidad creativa más importante de mi vida, y una forma de sacar mi trabajo de la sombra de la cena", declaró sin sonrojo la artista.

María Grazia Chiuri, que siempre ha hablado de Judy Chicago como una de sus mayores influencias, le confió el diseño de la carpa de Dior para los jardines del Museo Rodin y el diseño floral de la pasarela sobre la que colgaban una veintena de banderolas gigantes con frases en inglés y francés del tipo... "¿Qué pasaría si la mujer dominara el mundo?". Pero lo más increíble, sin lugar a dudas, no fue el ambiente sino las piezas tangible de moda. Arte impactando directamente contra otra obra de arte, que es el Lady Dior. 

Judy Chicago con el Lady Dior revisado por ella.

Judy Chicago con el Lady Dior revisado por ella.

Lady Dior, originariamente bautizado bajo el nombre de Chouchou, es un modelo de la maison francesa creado en 1995 y alcanzó su popularidad cuando Bernadette Chirac (88), esposa del fallecido expresidente francés Jacques Chirac, decidió sorprender a Lady Diana de Gales con este pequeño bolso, de asa corta y con el nombre de la firma colgando a modo de llavero. 

El flechazo fue instantáneo, tanto que Lady Di no dudó en lucirlo en gran parte de sus apariciones públicas lo que supuso que el bolso se convirtiera en todo un éxito de ventas. Desde entonces, la firma rebautizó la pieza como Lady Dior, convirtiéndolo así en uno de los accesorios más carismáticos de Dior. Actualmente cuenta con numerosas versiones realizadas en piel metalizada, tweed deshilachado, cordero o pitón. Su precio llega desde los 1.500 euros hasta los 4.000, dependiendo del material, la colección y las unidades del mismo. 

Y si en aquel momento, el Lady Dior se asociaba directamente a la figura de Lady Di. En estos días, casi 30 años después, el mítico bolso revisado por Judy Chicago ha sido lucido por artistas como la influyente rapera Megan Thee Stallion (26), conocida especialmente en el último año por la colaboración con Beyoncé (39) que la catapuló al #1 de Billboard por su tema Savage logrando cuatro premios GRAMMY.

Este bolso en concreto está realizado en tejido técnico en relieve con efecto arcoíris metalizado de alta frecuencia. El sueño de todas las fashionistas que ahora no podrán conseguir por tratarse de una edición limitada que ya no está a la venta. 

[Más información: Gabriella de Mónaco sigue la estela de lujo de los Grimaldi a los seis años: estrena bolso de Dior de 3.000 euros]