La propuesta de Dior en su último desfile en París el pasado mes de marzo.

La propuesta de Dior en su último desfile en París el pasado mes de marzo.

El Estilo MODA

Dior celebrará su próximo desfile en Atenas: será en junio y con un homenaje muy especial

La firma de lujo francesa ha escogido la capital griega para su vuelta a las pasarelas con público como testigo. Presentará la colección 'Crucero 2022'.

23 abril, 2021 17:55

Noticias relacionadas

La maison Christian Dior anunció este viernes 23 de abril que presentará su próxima colección, Crucero 2022, el 17 de junio en la capital griega, Atenas, "cuna de la civilización occidental y de las artes europeas".

"Nos complace anunciaros que Dior ha elegido Atenas, un destino de excepción -cuna de la civilización occidental y de las artes europeas- para presentar la colección Crucero 2022 imaginada por Maria Grazia Chiuri", diseñadora de la firma, anunció la marca en un comunicado.

Propuesta de la temporada otoño/invierno 2021 de Dior en un desfile en París.

Propuesta de la temporada otoño/invierno 2021 de Dior en un desfile en París. Gtres

En la pasarela, las líneas Crucero sirven de transición entre las presentaciones de prêt-à-porter verano e invierno. La elección del destino es un homenaje a una serie de fotografías que Christian Dior realizó en la Acrópolis hace 70 años para desvelar las creaciones de una línea de Alta Costura, un gesto inédito hasta entonces, usado para dar más lustre a la artesanía y que supuso un hito en la presentación de colecciones.

"Con estos nuevos diálogos reinventando la excelencia de Dior, este desfile tendrá lugar el 17 de Junio, en la capital griega, con el respeto total de las medidas sanitarias en vigor", añadió la empresa, que no aclaró si acogerá público o no.

Desde junio de 2020, Dior se ha visto obligada a adaptar sus desfiles, como el resto de marcas de París, y ha presentado sus últimas propuestas de mujer y hombre en formato exclusivamente virtual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

Solo pudo celebrarse con relativa normalidad el desfile de su colección primavera/verano 2021, si bien el aforo estuvo muy limitado, revelado a finales del pasado septiembre. A él asistieron tan solo unas 200 personas frente al millar que llega a presenciar la pasarela en directo en condiciones normales.

El próximo desfile de la maison en París, que llegará después de su puesta en escena en Atenas, debería de tener lugar a principios de julio, en la presentación de colecciones de Alta Costura otoño/invierno 2021/2022.

La historia de Dior

Couturier du rêve es la exposición más espectacular de Dior que llegó a Londres a principios de 2021 y en la que se recogen los diseños más emblemáticos de la firma.

"Después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas", exclamó hace más de sesenta años el diseñador Christian Dior, antes de comenzar a engalanar cuerpos y a convertir la tela en arte. Ahora, todos esas piezas de museo se pueden ver en una exposición en el Victoria & Albert de la capital inglesa, donde se ensalza la figura del creativo a lo largo del tiempo.

[Más información: El oscuro cuento de hadas de Dior convierte Versalles en una pasarela]