Las sandalias acolchadas son el modelo tendencia.

Las sandalias acolchadas son el modelo tendencia.

El Estilo MODA

Este es el modelo de sandalias más deseado del momento

Viene pisando fuerte desde 2020, pero este año se ha consolidado como tendencia por la versatilidad de sus diseños.

31 mayo, 2021 00:25

Noticias relacionadas

Las sandalias son, sin duda, el calzado estrella de cada verano. Se trata un modelo fresco y versátil que todos los años se renueva, adaptándose a las tendencias. Esta vez, el que se perfila con mayor éxito en la industria de la moda es el diseño acolchado o también llamado almohada. Es una apuesta que llama la atención por su comodidad, que comenzó a colarse en las tiendas en 2020 y por el que ahora están apostando tanto las firmas de lujo como las marcas low cost.

De acuerdo con Lyst, el mayor buscador de artículos de moda del mundo, comparado con el mismo periodo del año pasado, el interés por estas sandalias ha aumentado un 129% en las tres últimas semanas. Algunos de los productos de este estilo que los usuarios están guardando más a menudo son los modelos de Staud y Miu Miu

Las sandalias acolchadas de Miu Miu que están triunfando en la web.

Las sandalias acolchadas de Miu Miu que están triunfando en la web. Lyst

Las primeras son tan sencillas que podrían pasar como un calzado de andar por casa. Carece de complementos y elementos decorativos, no tienen tacón, su suela es de cuero, la puntera es redonda y han sido elaboradas en color negro. Pese a su simplicidad, están a la venta por un precio de 191 euros. Las de la firma italiana, por su parte, son mucho más costosas e incluyen mayores detalles. Su valor es de 610 euros y cuentan con un estilo trenzado que también se ha hecho notorio en marcas de la street styleStradivarius, Uterqüe, H&M, Mango o Sfera son algunas de las que han incluido este 'tejido' en su propuesta para el verano. 

Si bien es un modelo que viene triunfando desde hace un año, esta temporada se ha hecho mucho más viral debido a la variedad de sus estilos. En 2020 predominaban las sandalias acolchadas de punta cuadrada y esta vez se presentan en diversos colores -desde los más clásicos hasta los más atrevidos- y en distintos modelos.

Firmas como 'low cost' también han apostado por las sandalias acolchadas.

Firmas como 'low cost' también han apostado por las sandalias acolchadas. Uterqüe

Dependiendo de la firma, se puede encontrar este diseño sin tacón o con un poco de altura, con abalorios y elementos decorativos, lisas, trenzadas, con suelas de cuero y hasta de estilo esparto. Esta variedad de modelos, además, la convierte en un diseño que puede combinarse con un sinfín de outfits que sirvan para el día o la noche y que puedan llevarse en diversas ocasiones. Aquellas más elegantes, con un poco de tacón y tiras finas, son una apuesta infalible para looks veraniegos más sobrios. Aquellas planas, con una suela un tanto deportiva y algún detalle que sirva como elemento decorativo son ideales para estilos del día a día. 

[Más información: Sandalias con tacón bajo: el zapato que no te cansarás de combinar]