Tres de las propuestas de esta colaboración que se lanza el 1 de junio.

Tres de las propuestas de esta colaboración que se lanza el 1 de junio. H&M

El Estilo MODA

La colección más romántica de H&M llega con Brock Collection

La firma, constituida por Laura Vassar y Kristopher Brock, trata de mezclar el refinamiento con la comodidad. 

28 mayo, 2021 10:20

Noticias relacionadas

Siluetas impecables, estampados florales y materiales sostenibles son los ingredientes de la nueva colección que los diseñadores americanos Laura Vassar (31) y Kristopher Brock (32) han creado para H&M.

Vestidos campestres, siluetas románticas, delicados corsés, estampados florales y mangas abullonadas combinadas con prendas de denim son algunas de las propuestas de Laura Vassar y Kristopher Brock, creativos de la firma Brock Collection fundada en 2014.

Uno de los vestidos de la colección, con fruncido en la parte superior y tirantes en forma de lazos.

Uno de los vestidos de la colección, con fruncido en la parte superior y tirantes en forma de lazos. H&M

Conocida por su artesanía de lujo, ajustes y estructuras impecables, así como por su estética sofisticada y sencilla y sus piezas de estilo vintage, Brock Collection propone para el gigante sueco diseños cómodos y fáciles de llevar, creaciones que estarán disponibles a partir del día 1 de junio en tiendas seleccionadas.

"Queremos festejar el romanticismo y hacerlo accesible para la mayoría", ha explicado este jueves 27 de mayo en una nota Maria Östblom, directora de diseño de H&M, quien reconoce que siente adicción por los materiales más sostenibles como lino y algodón orgánico o algodón y poliéster reciclado.

"La firma siempre ha tratado de conectar el refinamiento de los barrios de clase alta con la comodidad de la gente llana, la cual nos encanta llevar a un nuevo público", explican Laura Vassar y Kristopher Brock."Cada una de las piezas de la colección es especial y tiene un cierto encanto romántico, pero totalmente desenfadado", añade esta pareja de diseñadores que se conocieron en Nueva York cuando estudiaban en la Parsons School of Design y, tras fundar la marca en 2014, se establecieron en Los Ángeles. Desde entonces, su énfasis en lo artesanal, el corte y el amor por las referencias clásicas se ha ganado unos seguidores de culto.

Esta bucólica colección se suma a las esperadas colaboraciones que la cadena low cost suele acordar con nombres dorados de la moda. La simbiosis entre esta marca accesible y firmas lujosas como Lanvin, Balmain o Stella MacCartney (49) permiten a mayor número de ciudadanos disfrutar de creaciones exclusivas. Por otra parte, H&M les aporta a estas firmas una exposición a públicos a los que normalmente no llegan. 

Una de las imágenes promocionales de la colección de Simone Rocha con H&M

Una de las imágenes promocionales de la colección de Simone Rocha con H&M H&M

La última de estas aclamadas cápsulas del gigante sueco vio la luz el pasado 11 de marzo y en este caso la diseñadora elegida fue Simone Rocha (34), que justo celebraba el décimo aniversario de su firma. Las prendas lanzadas se convirtieron en un fiel reflejo de la esencia de la diseñadora: transparencias, tafetán, encajes y brocados, todo ello acompañado de lazos xxl en forma de accesorios. 

[Más información: Estos son los vestidos más bonitos de H&M con inspiración royal.]