Es una realidad, tras dos temporadas prácticamente virtuales como consecuencia de las restricciones de movilidad suscitadas por la pandemia de la Covid-19, la Semana de la Moda de Nueva York acaba de anticipar un "retorno importante" de los desfiles presenciales junto a los icónicos diseñadores y modelos. Una cita que ya está fijada en el calendario (si no ocurre nada que lo impida) para el periodo del 8 al 12 de septiembre. 

Tom Ford (59 años), que preside el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, anunció este lunes que presentará su propia colección de primavera 2022 y aseguró que:"La lista de talento será solida, con diseñadores volviendo a la semana y, en algunos casos, a Nueva York".

Tom Ford anuncia su presencia en las pasarelas para presentar su colección de cara a 2022. Gtres

"Con las actuales señales de progreso en el ritmo de las vacunaciones y la reapertura estratégica y gradual de Nueva York, así como su tangible despertar, esperamos una sólida temporada de moda que celebre lo mejor de la moda de Estados Unidos, en formatos de presentación físicos y digitales", adelantó hace unas semanas el máximo ejecutivo del CFDA, Steven Kolb.

Será la vuelta a los desfiles presenciales tras dos temporadas en formato online. Gtres

La Gran Manzana está en plena reapertura para un verano en el que espera recuperar su turismo, y para el mes de septiembre planea subir el telón de Broadway, la última pieza cultural y la más importante de la ciudad, por lo que una NYFW más presencial se alinea con esa vuelta a la normalidad.

Pese a todo, la pasarela de Nueva York lanzó durante la pandemia y con vocación de permanencia una plataforma digital, 'Runway360', en la que los diseñadores, que han ido optando por sus propias fechas y formatos, pueden presentar catálogos, vídeos promocionales o streamings.

En general, cada vez hay menos diseñadores veteranos en la cita, como Michael Kors (61) y Marc Jacobs (51), que se han sumado a la huida de Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren (81) de los últimos años, mientras la vitrina de la moda reúne a más marcas emergentes haciendo hincapié en la diversidad.

[Más información: Vuelve la Gala MET: sabemos la fecha de su regreso (y no es en mayo)]

Noticias relacionadas