La modelo Coco Rocha en Nueva York.

La modelo Coco Rocha en Nueva York. Gtres

El Estilo MODA

La Semana de la Moda de Nueva York anuncia su vuelta en septiembre

Tras dos temporadas prácticamente virtuales, por las restricciones de la Covid, se anticipa la vuelta del desfile presencial del 8 al 12 de septiembre.

11 mayo, 2021 11:56

Noticias relacionadas

Es una realidad, tras dos temporadas prácticamente virtuales como consecuencia de las restricciones de movilidad suscitadas por la pandemia de la Covid-19, la Semana de la Moda de Nueva York acaba de anticipar un "retorno importante" de los desfiles presenciales junto a los icónicos diseñadores y modelos. Una cita que ya está fijada en el calendario (si no ocurre nada que lo impida) para el periodo del 8 al 12 de septiembre. 

Tom Ford (59 años), que preside el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, anunció este lunes que presentará su propia colección de primavera 2022 y aseguró que:"La lista de talento será solida, con diseñadores volviendo a la semana y, en algunos casos, a Nueva York".

Tom Ford anuncia su presencia en las pasarelas para presentar su colección de cara a 2022.

Tom Ford anuncia su presencia en las pasarelas para presentar su colección de cara a 2022. Gtres

"Con las actuales señales de progreso en el ritmo de las vacunaciones y la reapertura estratégica y gradual de Nueva York, así como su tangible despertar, esperamos una sólida temporada de moda que celebre lo mejor de la moda de Estados Unidos, en formatos de presentación físicos y digitales", adelantó hace unas semanas el máximo ejecutivo del CFDA, Steven Kolb.

Será la vuelta a los desfiles presenciales tras dos temporadas en formato online.

Será la vuelta a los desfiles presenciales tras dos temporadas en formato online. Gtres

La Gran Manzana está en plena reapertura para un verano en el que espera recuperar su turismo, y para el mes de septiembre planea subir el telón de Broadway, la última pieza cultural y la más importante de la ciudad, por lo que una NYFW más presencial se alinea con esa vuelta a la normalidad.

Pese a todo, la pasarela de Nueva York lanzó durante la pandemia y con vocación de permanencia una plataforma digital, 'Runway360', en la que los diseñadores, que han ido optando por sus propias fechas y formatos, pueden presentar catálogos, vídeos promocionales o streamings.

En general, cada vez hay menos diseñadores veteranos en la cita, como Michael Kors (61) y Marc Jacobs (51), que se han sumado a la huida de Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren (81) de los últimos años, mientras la vitrina de la moda reúne a más marcas emergentes haciendo hincapié en la diversidad.

[Más información: Vuelve la Gala MET: sabemos la fecha de su regreso (y no es en mayo)]