La pinza clásica del pelo se convierte en el accesorio más demandado.

La pinza clásica del pelo se convierte en el accesorio más demandado. @chiaraferragni Instagram

El Estilo MODA

La pinza clásica del pelo se convierte en el accesorio más 'trendy'

El accesorio noventero por excelencia de Balmain sufre una transformación de lo más glamurosa esta temporada, marcando estilo y suscitando deseo en la melena.

9 mayo, 2021 00:36

Noticias relacionadas

Es una realidad. El accesorio capilar de la década de los noventa por excelencia, ese que todas y todos tienen en el armario, vuelve a situarse bajo el cartel de tendencia. La pinza clásica de estilo cangrejo, encargada de recoger la melena de forma rápida, desenfadada y distendida en los días más calurosos del verano, traspasa las puertas del hogar convirtiéndose en un accesorio de última tendencia que brindará a tus looks más primaverales con un toque de lo más glamuroso

Balmain Hair Couture, la prestigiosa firma inglesa con reconocimiento mundial, ha sido una de las últimas marcas en renovar uno de sus accesorios emblemas, dotándole de nueva fuerza y siguiendo esta moda que ha conquistado el street style con absoluto estilo. Su pinza clásica para el cabello, perteneciente a su colección Prince à Cheveux, se adapta al último grito de moda, situándose como uno de los objetos más exitosos de la marca; ya que se agotó a los pocos días de salir a la venta. 

La pinza clásica del pelo se ha convertido en el accesorio capilar más demandado.

La pinza clásica del pelo se ha convertido en el accesorio capilar más demandado. Balmain

La transformación que ha sufrido la pinza de Balmain sigue las tendencias, en cuanto a estructura y diseño, que está triunfando en el panorama de la moda. Eso sí, la firma conseguía brindarle un toque característico. 

El accesorio del cabello está fabricado en acetato de celulosa, un material ultra resistente que, además, no pierde el brillo nunca. Asimismo, dispone de un innovador mecanismo de cierre que se adapta a los cabellos finos o gruesos. Favoreciendo que no se creen ondas indeseadas en la melena como si ocurre con los coleteros. 

Más modelos

La línea de accesorios de Balmain no ha sido la única en sumarse a esta tendencia capilar que ya están luciendo influencers y celebrities a través de sus redes sociales. De hecho, la mayoría de marcas textiles cuentan con varios modelos renovados de la pinza de estilo cangrejo, brindándole un toque trendy al estilismo.

Parte del éxito que están volviendo a tener estos accesorios lo dictaba Gino Mateus, embajador de la firma de Balmain Hair Couture, quien señalaba que: "Las pinzas permiten elaborar moños y recogidos súper favorecedores de una forma fácil y son perfectas para las que quieren llevar el pelo suelto sin pasarse el día retirándoselo de la cara". 

De hecho, la cantante Dua Lipa (25 años) ha sido una de las últimas en sumarse a esta tendencia con el clásico semirecogido rápido, que te permite apartarte el cabello de la cara y, después, si se desea seguir luciendo la melena suelta sin marcas en el cabello. Para la ocasión, optó por una pinza en tonos azulados de tamaño XL. Un estilo que secundó, en sus redes, la modelo y empresaria, Chiara Ferragni (34)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

En la actualidad, debido al fulgor de esta tendencia capilar, existen numerosos modelos con distintos diseños y acabados. Por este motivo, al igual que sucedía con las grandes pinzas de clip de perlas la temporada pasada, encontrar uno que se adapte a tus necesidades resulta una tarea sencilla y, asimismo, puedes encontrarlos -si deseas renovar tu pinza del armario- con etiquetas de precio muy variadas. 

Las pinzas clásicas estilo cangrejo adquieren protagonismo en los estantes de la tiendas.

Las pinzas clásicas estilo cangrejo adquieren protagonismo en los estantes de la tiendas. Parfois, Gomes Rouche,Mc Davidian

Por ejemplo, en Parfois puedes encontrar esta pinza (6,99 euros) que solo posee la estructura en tonos dorados. Un diseño muy minimalista y clásico. Al igual que el modelo con un acabado glow (9,50 euros) de la firma Gomes Rouche. Con un toque más rococó e idónea para recrear los clásicos moños como el french twist, se encuentra esta pinza (209 euros) de la firma francesa Mc Davidian.

[Más información: Adorna y recoge tu melena con la tendencia capilar del momento]