Exfoliación capilar: el paso para presumir de una melena fuerte y sana

Exfoliación capilar: el paso para presumir de una melena fuerte y sana

El Estilo BELLEZA

Exfoliación capilar: el paso para presumir de una melena fuerte y sana

Si tienes un problema de caída capilar, caspa o tu melena ha perdido su brillo, utilizar este producto que elimina el tejido muerto puede ser tu solución. 

7 mayo, 2021 01:37

Noticias relacionadas

Desde hace un tiempo, la exfoliación se ha convertido en un paso puntual de la propia skincare. A través de este proceso, se elimina la acumulación de células muertas acumuladas en la superficie cutánea y, con ello, se evita que la aparición de pequeñas imperfecciones -como granitos o puntos negros- provocadas por su obstrucción. Asimismo, con esta limpieza, la piel adquiere una textura más suave e, incluso, luminosa y se estimula la regeneración cutánea. Este proceso que la amplia mayoría ya considera un paso más de su rutina, se traslada al nivel capilar. En concreto, al cuero cabelludo, responsable del crecimiento sano de la melena. 

Esta parte del cuerpo, al igual que la piel del cutis, se enfrenta a la contaminación, al exceso de sebo o a los restos de productos capilares que van asfixiando al cuerpo y, por tanto, ralentizando la microcirculación e impidiendo que el bulbo capilar respire y, con ello, que se desarrolle como es debido. Estas consecuencias estimulan una caída más intensa de la melena, una falta de brillo o un cabello más quebradizo y débil. 

Trucos para acelerar el crecimiento de tu pelo.

Trucos para acelerar el crecimiento de tu pelo.

En este sentido, los exfoliantes capilares se presentan como la solución ideal para eliminar cualquier factor que te impida lucir un pelazo. 

Cuando se aconseja su uso

Si vives en unas zonas donde hay un alto nivel de polución, las sustancias contaminantes tienden a quedarse adheridas a la cabeza. A través del peeling puntual se elimina todas estas impurezas que ahogan el bulbo piloso y, de este modo, se oxigena mejor. Asimismo, en el caso de tener el pelo fino, al liberar la fibra capilar de residuos este quedará más suelto y, por tanto, ganarás volumen.

Por otro lado, en el caso de tener el cabello graso, el exfoliante capilar te ayudará a espaciar los lavados, porque lo mantiene limpio por más tiempo a la vez que purifica y reduce la producción de grasa

Además, con su uso se eliminan los residuos acumulados por el champú en seco o los productos de styling que, en ocasiones, no basta con un vigoroso cepillado o lavado intenso par eliminar los restos y, además, muchos de ellos contienen siliconas, que se adhieren con fuerza a la piel del cuero cabelludo. 

Cómo se usa

Su utilización es muy sencilla, se aplica sobre el cabello húmedo mediante un masaje en movimientos circulares por todo el cuero. Un minuto es el tiempo mínimo para sacarle el máximo rendimiento y activar la microcirculación. Después, aclara y lava la melena como de costumbre. 

Productos recomendados 

Existe una amplia gama de artículos con estas propiedades exfoliantes. Como, por ejemplo, el Purifyng Sclap Scrub (10 euros) de Skinlabo. Un prechampú de suave acción que elimina la suciedad y cualquier residuo químico. Además, está conformado por un 96% de ingredientes naturales. 

Los exfoliantes capilares se han convertido en un elemento imprescindible para tener la melena sana.

Los exfoliantes capilares se han convertido en un elemento imprescindible para tener la melena sana. Alem Comunicacion

Por otro lado, el producto de Like a Virgin Deep Clean Scalp Scrub (35,95 euros) de Coco & Eve está formualdo con cenizas volcánicas y el polvo de cáscaras de nuez se combinan para exfoliar, ayudar y regenerar las células muertas de la piel. O, por otro lado, puedes optar por el champú exfoliante de Briogeo (Sclap Revival Charcoal, 45,99 euros) cremoso con carbón blanco que elimina a fondo las impurezas deshaciendo las pieles muertas y nutriendo el cabello. Pincha aquí para comprar este producto en Amazon. 

[Más información: Ashley Graham comparte sus 10 trucos para lucir un bronceado perfecto]