Kate Middleton con pendientes y collar de perlas, en el último adiós al duque de Edimburgo.

Kate Middleton con pendientes y collar de perlas, en el último adiós al duque de Edimburgo.

El Estilo MODA

Las perlas, el clásico que regresa esta temporada y cuenta con la aprobación de Kate Middleton

Son muchas las firmas que están apostando por este accesorio que aporta elegancia y estilo al momento de vestir.

3 mayo, 2021 01:03

Noticias relacionadas

Las perlas se han convertido en un clásico que no pasa de moda y, como decía Jacqueline Kennedy, en una joya "siempre apropiada". Durante muchos años se ha asociado como un símbolo de riqueza, sofisticación y poder. Pero actualmente, gracias a la amplia oferta de firmas low cost, está al alcance de cualquier persona que busque estar en tendencia, en cuanto a complementos y accesorios se refiere. 

Aunque han estado presente en un sinfín de temporadas, este año, las perlas pisan con más fuerza y se posicionan como el accesorio perfecto para completar los looks de primavera-verano. Es una apuesta segura y una forma de conseguir elegancia al momento de vestir. Eso sí, adaptándose a las tendencias del momento. 

Pese a la sensación de clasicismo que puedan generar, esta temporada las perlas se han reinventado con diseños que ya triunfan en la street style y en eventos de mayor categoría. Así lo han demostrado varias celebridades, influencers y algunas royals como Kate Middleton (39 años), quien ha hecho de esta pieza una seña de identidad. 

Kate Middleton luciendo unos pendientes de perlas en un reciente acto en Londres.

Kate Middleton luciendo unos pendientes de perlas en un reciente acto en Londres. Gtres

Si bien la duquesa de Cambridge ha llevado perlas en varias ocasiones, recientemente se hizo viral el collar que lució en el último adiós al duque de Edimburgo. Se trata de un accesorio que forma parte del joyero de la reina Isabel (95) y que incluso llevó Lady Di en alguna ocasión. La pieza en cuestión es una gargantilla conocida como Japanese Pearl Choker, que fue encargada a la casa joyera Garrard por la propia monarca, a partir de unas perlas que recibió como regalo del Gobierno nipón en una visita oficial a Japón. Si bien se trata de un complemento clásico, Kate Middleton ha sabido llevarlo a la perfección, consiguiendo convertirse en tendencia y sirviendo de inspiración a muchas mujeres.

Pero más allá de esta histórica joya, en varios de sus actos la duquesa de Cambridge ha llevado accesorios de perlas más modernos y sencillos, que han estado firmadas por diseñadores como Simone Rocha. 

Sara Carbonero también ha apostado por las perlas en su colección para Agatha París.

Sara Carbonero también ha apostado por las perlas en su colección para Agatha París. Agatha París

Actualmente, además de poder rescatar accesorios antiguos de gran valor -tal y como ha hecho Kate Middleton-, el sector de la joyería y la bisutería se ha renovado diseños originales que juegan con las formas, los colores, los tamaños y la combinación de materiales, que son ideales para deslumbrar con apuestas originales. A día de hoy, las perlas no solo están presente en los tradicionales accesorios, sino también en complementos más actuales como en las tiras para el móvil. Aristocrazy, &Other Stories o Agatha París son algunas de las firmas que apuestan por esta joya en sus más recientes propuestas. 

[Más información: JadeJara, las joyas que enamoran a Emma García y Cristina Pedroche: así es la firma de Marisa Jara]