Tres complementos del armario de la abuela que regresan esta temporada.

Tres complementos del armario de la abuela que regresan esta temporada.

El Estilo MODA

El armario de las abuelas se cuela en las nuevas tendencias: del crochet a los broches 'vintage'

Las grandes casas de moda como Valentino y Dolce & Gabbana han apostado por este estilo que pretende ser un 'hit' en primavera y verano. 

28 marzo, 2021 01:45

Noticias relacionadas

'Yaya chic'. Así ha catalogado Lyst, el mayor buscador de artículos de moda del mundo, al nuevo fenómeno de moda que viene pisando fuerte para la temporada primavera-verano. Se trata de la inclusión de piezas características del armario de las abuelas en los outfits de la temporada. Un estilo al que se adelantaba el cantante Harry Styles (27 años) en el vídeo de Watermelon Sugar, con la apuesta de bikinis hechos a mano.

Según las grandes marcas de lujo, en los meses de calor será un total acierto llevar piezas elaboradas con técnicas manuales como el crochet, un tejido también conocido como ganchillo, muy típico de la moda hippie de los 60 y asociado a las abuelas. Así lo han demostrado Valentino y Bottega Veneta con sus apuestas para la temporada primavera-verano. Ambas firmas mostraron en sus últimas pasarelas una colección de vestidos elaborados en este estilo, que prometen ser un hit en la industria de la moda. Lo mismo han hecho Fendi y Dolce & Gabbana con una oferta de bolsos que rondan los 1.000 euros. 

Bolso en crochet de Dolce & Gabbana.

Bolso en crochet de Dolce & Gabbana. Mytheresa

Pero las grandes casas de moda no son las únicas que están adoptando esta tendencia. Tiendas low cost, como Mango, Zara, Stradivarius o H&M han seguido esta misma línea para su colección de vestidos, jersey o bolsos. En este caso, las prendas no suelen superar los 30 euros. El éxito del crochet ha sido tal que en las últimas semanas, las piezas elaboradas en este tejido han experimentado un crecimiento del 101% en las búsquedas online.

A la tendencia 'yaya chic' también se vinculan los mocasines, un tipo de calzado que, si bien lleva años en el mercado de la moda, se perfila como el modelo de la temporada. Chanel o Prada, por ejemplo, triunfaron en sus desfiles con estos zapatos que se convertirán en un must have del 2021. Así lo ha demostrado los usuarios de Internet con un sinfín de búsquedas. El crecimiento, en cuanto a interés, ha sido de un 45%. 

Mocasines de H&M.

Mocasines de H&M. H&M

El armario de las abuelas también se hará visible en la elección de los complementos. Uno de ellos, las bufandas de seda que ya triunfan tanto en la moda femenina como en la masculina. Según Lyst, el interés de este tipo de artículo para hombres ha crecido un 38% desde el pasado mes de enero, siendo Gucci la marca más buscada. Bvlgari, Uniqlo o Massimo Dutti también las tienen entre su oferta. 

Aquellos que quieran potenciar mucho más el 'yaya chic' podrán rescatar los broches vintage de sus abuelas y usarlos como adornos de algunas prendas. Son uno de esos complementos atemporales y versátiles que han estado presentes en las últimas semanas de la moda y que pretenden dominar el street style.

[Más información: Las siete tendencias que marcarán el cambio de armario esta primavera]