Un ejemplo de calzado vintage en una imagen de archivo.

Un ejemplo de calzado vintage en una imagen de archivo. Gtres

El Estilo MODA

Los diseños vintage marcarán la moda del calzado en otoño-invierno 2022/2023

En la nueva temporada tomarán protagonismo la digitalización y la innovación de productos y materiales basados en la biodiversidad. 

17 abril, 2021 01:08

Noticias relacionadas

Los diseños vintage, los estampados florales atemporales y los materiales basados en la biodiversidad y la sostenibilidad marcarán la moda del calzado y los componentes durante el otoño-invierno de 2022-2023. La Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) exhibirá este miércoles 14 de abril en formato virtual, debido a la pandemia de coronavirus, los colores, las texturas, los materiales y los estilos que serán tendencias en este ámbito y los componentes con dos años de antelación, a través del canal de YouTube de la agrupación, tal y como han informado fuentes de AEC en un comunicado.

"Un año más desde AEC hemos conseguido organizar la presentación de tendencias de moda para la temporada otoño/invierno 2022-2023 del sector del calzado y sus componentes, la cual ha supuesto desde siempre para todos nosotros, uno de los eventos más significativos que desde AEC organizamos", reza parte del escrito oficial. 

"En esta ocasión AEC da la bienvenida a una temporada nueva en la que toman especial protagonismo la digitalización y la innovación de productos y materiales basados en la biodiversidad y la sostenibilidad. Los consumidores cambiarán sus prioridades en 2022 y remplazarán los símbolos tradicionales de riqueza y éxito por calidad y sostenibilidad para dar mayor sentido a la vida", añaden. 

En la nueva temporada tomarán también protagonismo la digitalización y la innovación de productos y materiales basados en la biodiversidad y la sostenibilidad. Los consumidores reemplazarán los símbolos tradicionales de riqueza y éxito por calidad y sostenibilidad para dar mayor sentido a la vida.

En esta ocasión se presentarán también diseños más surrealistas y lujosos, como nexo entre la realidad física y virtual, y apoyados en la tecnología para "servir de vía de escape ante la difícil situación vivida por la pandemia", con tendencias que muestran asombro, fascinación, sencillez y naturaleza, según la asociación.

La tecnología aporta un nuevo concepto donde materiales como los metales, las porcelanas, las piedras preciosas, los tejidos y los diseños, con un atractivo místico de personalización, dan acceso a piezas singulares, de opulencia y elegancia. También destacan los diseños vintage con colores alegres y primarios con estilos ingeniosos que incorporan materiales ecológicos y reciclados. Al mismo tiempo, las maderas y los tejidos naturales otorgan un tacto agradable de una tendencia maxiconfort, así como los estampados florales lujosos y atemporales.

Seminarios de tendencias

Por otro lado, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado ha anunciado que celebrará unos seminarios de tendencias de moda exclusivos para sus asociados. Estos encuentros se desarrollarán también de manera telemática en varias jornadas. El primer seminario se celebrará los días 28 y 29 de abril y analizará las tendencias de materiales, tejidos, cueros y pieles. Por su parte, el segundo seminario tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo y anticipará las tendencias relacionadas con los adornos, las formas y los pisos.

[Más información: Las 'merceditas', el calzado de estilo infantil (y el favorito de Leonor) que regresa esta primavera]