Diferentes modelos de zapatos destalonados, en un montaje de JALEOS.

Diferentes modelos de zapatos destalonados, en un montaje de JALEOS.

El Estilo MODA

Los zapatos destalonados, la tendencia de la primavera que ha conquistado a Letizia

En las últimas semanas, la demanda para este estilo de calzado ha crecido un 17%. Recimentemente, la Reina lució unos 'made in Spain'.

10 abril, 2021 02:39

Noticias relacionadas

Con la llegada del buen tiempo, la industria de la moda ha comenzado a apostar por un tipo de calzado que, si bien ha estado presente en las tiendas a lo largo de la historia de la moda, este 2021 se consagra como un must have. Se trata de los zapatos destalonados, un modelo que ya ha conquistado a la reina Letizia (48 años), cuyo estilo siempre ha estado ligado a las tendencias.

El pasado 29 de marzo, durante una reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Fuendetodos, Zaragoza, cuando la Reina combinó un look marinero con unos stilettos de ante en color negro, con 5,5 centímetros de tacón, abiertos por detrás y firmados por Isabel Abdo, una marca made in Spain que nació a finales de 2019. Su precio, según consta en la web, es de 180 euros

Letizia se decantó así por un calzado cómodo -por su tacón bajo- pero que suma elegancia a un sinfín de apuestas estilísticas. De ahí el éxito que ha comenzado a tener en las últimas semanas, con la subida de las temperaturas. De acuerdo con Lyst, el mayor buscador de artículos de moda del mundo, la demanda para zapatos veraniegos ha despuntado, con una subida del 17 % para el modelo destalonado.

Los 'slingbacks' de Zara.

Los 'slingbacks' de Zara.

Según explican desde la plataforma, los modelos más buscados son los de tacón, específicamente los Anais de Saint Laurent -valorados en 725 euros-, los de cuadros vintage de Burberry -cuyo precio es de 420 euros- y los de logo de Valentino. Sin embargo, aquellas que busquen un look más asequible pueden optar por destalonados low cost, presentes en firmas de la street style. El Corte Inglés, Zalando o Asos son algunas de las tiendas que cuentan con una amplia variedad en su página web. Asimismo, marcas como Zara o Massimo Dutti.

Los destalonados, también llamados slingbacks, estuvieron presente en la moda a finales de los 50 y en la década de los 90. Ahora, que han regresado a la industria del fashion, triunfan por su versatilidad, su elegancia y su comodidad. Este estilo de calzado, que destaca por llevar una tira alrededor del talón, combina a la perfección con diferentes outfits: estilo working girl, deportivo con los vaqueros como protagonista o elegantes para un acto de carácter formal. La variedad es amplia y se adapta al gusto de cada mujer. Independientemente de la marca, existen diferentes diseños, colores, tejidos, tipo de tacón y punteras afiladas o redondeadas.

La reina Letizia luciendo sus zapatos destalonado de Isabel Adbo.

La reina Letizia luciendo sus zapatos destalonado de Isabel Adbo. Gtres

Los 'slingbacks' de Letizia

Según explican en la página web de Isabel Adbo, el modelo que llevó Letizia para asistir a uno de sus compromisos profesionales son de corte de tafiletes de ante, forro y planta de piel de mestizo con curtición libre de cromo, suela de cuero lacado y plantas interiores con acolchado extra confort. Ha sido confeccionado desde la talla 36 hasta la 41.

Tras el estreno de la Reina, JALEOS contactó con la creadora de la marca, quien ha notado una gran repercusión en las redes sociales y un incremento en las ventas tras el comentado look de la mujer de Felipe VI (53). "Este es el que más se está vendiendo, yo entiendo que la gente quiera ese modelo exacto porque ella es un icono de estilo a seguir. Pero también ha ayudado a vender otros pares", explicó la diseñadora a este periódico. 

[Más información: Isabel Abdo, diseñadora de los zapatos más llamativos de Letizia: "Era mi sueño que la Reina los llevara"]