El nuevo modelo de Valentino, una reinversión de su clásica bailarina de tachuelas.

El nuevo modelo de Valentino, una reinversión de su clásica bailarina de tachuelas.

El Estilo MODA

Valentino reinventa su clásica bailarina de tachuelas en tamaño XL y por 900 euros

El modelo, que se presentó en Milán el pasado mes de septiembre, es una de las grandes apuestas de la firma para esta primavera. 

24 marzo, 2021 01:36

Noticias relacionadas

Con el comienzo de la primavera, Valentino no ha dejado de promocionar sus bailarinas Roman Stud, su nueva apuesta para la temporada. Se trata de una nueva versión de su clásico modelo Rockstud, que presentó la casa italiana el pasado mes de septiembre en Milán, durante su desfile Primavera 2021 y en medio de una Semana de la Moda atípica, marcada por la crisis del coronavirus. 

Este nuevo estilo made in Italy es de piel de becerro y destaca por sus numerosos detalles: tiras, maxitachuelas de 18 x 18 milímetros y acabado de latón antiguo. Tiene, además, una tira regulable con hebilla de gran tamaño en el tobillo y tacón de cinco milímetros de altura.

Valentino ha confeccionado las Roman Stud desde la talla 35 hasta la 42 y en un sinfín de colores que se adaptan a todos los gustos: rosa palo, negro, amarillo, marrón, rojo y rosa flamingo. De esta manera, no solo han apostado por los neutros más clásicos, sino también por los más vibrantes y estacionales. En cuanto al precio, está a la venta en la página web de la marca por 870 euros, una cifra superior al tradicional estilo Rockstud que vio la luz hace 11 años.

Fue en 2010 cuando María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, entonces directores de la firma italiana, lanzaron al mercado este calzado que, debido a su triunfo, se ha reinventado de múltiples maneras: stilettos, salones destalonados o bailarinas planas. Todos estos tan demandados, que le hicieron posicionarse como un clásico dentro de Valentino y un éxito en la industria del calzado de lujo. De hecho, en los primeros cinco años de vida de este modelo, la marca duplicó sus ventas. En 2015, además, parte de sus ganancias procedieron de este zapato que sigue a la venta a nivel online y en todas sus versiones. 

La versión 'kitten heel' de los nuevos Valentino.

La versión 'kitten heel' de los nuevos Valentino. Valentino

Las clásicas bailarinas Rockstud de charol con tiras están valoradas en 680 euros, mientras que aquellas que carecen de tiras tienen un coste de 550 euros.  En cuanto a los salones, dependiendo del estilo, el precio varía entre 620 y 790 euros. A diferencia del nuevo modelo, estos se mantienen en un corte más clásico, con colores neutros que resultan una apuesta segura para combinar con cualquie outfit.

Esta vez, además del modelo plano y casual, la casa italiana ha puesto en venta su versión de kitten heel, diseñadas para un contexto más elegante. La única diferencia es su tacón de 40 milímetros y la gama de colores. Y es que, a día de hoy, este estilo solo está disponible en blanco y negro. Lo que más llama la atención -en ambos estilos- son sus tachuelas, inspiradas en la antigua Roma y tres veces más grandes que las del calzado original.

[Más información: Alerta tendencia: Valentino y Chanel muestran cuál va a ser la última moda a nivel capilar]