Jimmy Choo se inspira en el placer para crear su nueva colección.

Jimmy Choo se inspira en el placer para crear su nueva colección. Jimmy Choo

El Estilo MODA

Jimmy Choo se inspira en el placer para crear su nueva colección

La prestigiosa marca une el concepto del calor, el disfrute, la sofisticación y la feminidad de la ciudad de Miami para crear su serie más veraniega.

9 abril, 2021 11:41

Noticias relacionadas

Imagina un lugar donde puedas evadirte. La Summer Collection de Jimmy Choo se inspira en un espacio lleno de colores y de temperaturas veraniegas, en un paisaje urbano yuxtapuesto por la playa; la marca toma como referencia el glamour cálido y placentero junto el diseño Art Deco de la ciudad de Miami para idear sus nuevos diseños. De esta forma, la firma británica mezcla la sofisticación de la ciudad metropolitana con la libertad y la vitalidad del sol, el mar y la arena. 

Sandra Choi (48 años), directora creativa de la firma, asegura que la nueva colección es una vía de escape para divertirse y no agobiarse. "Quería ahogarme en calor, animarme con los colores y una sensación de libertad, lo que me llevó, naturalmente, a Miami. Una ciudad increíblemente apasionante con una dosis de sofisticación y dinámica Art Deco", afirma. Esta fascinación por su gente, su arte y su espíritu ha llevado a la firma a fusionar todas esas ideas. Lo ha hecho a través de acabados inesperados y dejar patente cierta sensualidad en las formas de los diseños, donde el color se convierte en protagonista indiscutible."Esta colección trata sobre el placer y el disfrute, sentir el calor y el sol", añade.

Algunos de los nuevos diseños de Jimmy Choo inspirados en la ciudad de Miami.

Algunos de los nuevos diseños de Jimmy Choo inspirados en la ciudad de Miami. Jimmy Choo

Comodidad, sensualidad y diseño

Una atmósfera vibrante de entusiasmo y confianza enciende esta colección, bañada de luz y llena de color. Para Summer Collection la mujer Jimmy Choo cree en sí misma, celebrando su libertad, su sensualidad y su amor por el glamour. Inspirada en la atmósfera bañada por el sol de Miami, la arquitectura y la distinción inesperada del paisaje, la colección trata de contrastes y contradicciones.

Una oda al Miami del siglo XXI como centro neurálgico del arte, con tratamientos pictóricos, formas escultóricas y una paleta de colores que se convierte en protagonista transmitiendo la emoción de que todo es posible. Al mismo tiempo, hay una sensación de comodidad: siempre, Jimmy Choo crea zapatos para mujeres, para que no solo se vean bien con ellos, sino que se sientan lo mejor posible.

A la izquierda, el zapato 'Ocean' y, a la derecha, el llamativo modelo 'Art'.

A la izquierda, el zapato 'Ocean' y, a la derecha, el llamativo modelo 'Art'. Jimmy Choo

El zapato Ocean (695 euros) cuenta con una tira de cuero que tuerce alrededor del empeine, creando un efecto de torbellino, a la vez que permite una firme sujeción del pie. Mientras que el modelo Art (850 euros) cuenta con un talón de bloque de 85 mm en un bloque escultórico de lucite con una oleada degradada de color pulsando a través de él. Pulido como un diamante e incrustado con estrellas con joyas, el tacón evoca la sensación de tomar un cóctel junto al mar, brillando bajo la tenue luz del sol poniente.

Más que zapatos

Esta línea inspiracional también se traslada a los accesorios: el bolso de noche Bon Bon (1495 euros) se ha realizado en cristal, en un degradado que recuerda la puesta de sol; el minibolso Mini Paris (495 euros) se presenta en una aparentemente interminable variedad de tonos y acabados, tan polifacéticos como las joyas que inspiran a Jimmy Choo. Siempre alegre, brilla con purpurina, animaux jacquards y resplandece en terminaciones brillantes.

A la izquierda, el bolso de noche 'Bon, Bon' y, a la derecha, el plateado 'Mini París'.

A la izquierda, el bolso de noche 'Bon, Bon' y, a la derecha, el plateado 'Mini París'. Jimmy Choo

El modelo Ana (950 euros) se ofrece en lona con un acabado degradado como un lavado de pigmento; el modelo Macy (495 euros) es un cesto de rafia, tejida a mano en Colombia para defender la auténtica artesanía. Ha sido trabajado con color, como si se hubiera pintado pigmento puro sobre la pieza, transformando así a este modelo en una auténtica obra de arte.

La 'Summer Collection' de Jimmy Choo apuesta por diseños más playeros.

La 'Summer Collection' de Jimmy Choo apuesta por diseños más playeros. Jimmy Choo

Como ocurre con toda la colección, se trata de una celebración a la artesanía y el arte; pero también estamos ante un homenaje por la libertad, la alegría y la positividad. Glamour al sol.

[Más información: Flecos, espíritu samurái y sofisticación: Fernando Claro ofrece su propuesta para la próxima temporada]