Giovanni Gastel, en una imagen de sus redes sociales.

Giovanni Gastel, en una imagen de sus redes sociales.

El Estilo TRISTE ADIÓS

Muere el fotógrafo de moda Giovanni Gastel a los 65 años por coronavirus

Entre las personalidades que inmortalizó se encuentran el expresidente de EEUU Barack Obama, el fallecido Maradona y el actor Johnny Depp.

15 marzo, 2021 12:57

Noticias relacionadas

El fotógrafo italiano Giovanni Gastel, conocido y admirado internacionalmente por sus fotografías de grandes firmas de moda, ha fallecido este lunes 15 de marzo de 2021 a los 65 años, tras contagiarse de coronavirus, informan los medios italianos.

Había sido ingresado de urgencia en Milán tras un empeoramiento de su salud, después de contagiarse recientemente de COVID-19.

Entre las personalidades que inmortalizó durante sus muchos años de carrera profesional se encuentran el expresidente de Estados Unidos Barack Obama (59 años), el fallecido Maradona y el actor Johnny Depp (57).

Nacido en Milán el 27 de diciembre de 1955, cambió la percepción de la imagen en el mundo de la moda, con su estilo brillante pero original y con unos toques de ironía.

Era nieto directo del director de ópera y de cine Luchino Visconti, de quien obtuvo su profundo sentido estético, siempre combinado con una mirada de realidad.

Hijo de Giuseppe Gastel e Ida Visconti di Modrone, era el menor de siete hermanos.

Entre los años 1975 y 1976 trabajó para la prestigiosa casa de subastas británica Christie's y en la década de los ochenta comenzó a saborear la fama hasta tal punto que empezó a trabajar para las firmas italianas de lujo como Versace, Missoni, Salvatore Ferragamo o Tod's.

Su reputación hizo que en los noventa fuera fichado para colaborar con el mundo de la moda francesa, con las casas Dior, Nina Ricci y Guerlain.

El Museo Nacional de las artes del siglo XXI de Roma, MAXXI, le había dedicado recientemente una exposición titulada "Giovanni Gastel. La gente que me gusta" en homenaje a su extensa carrera.

[Más información: El oscuro cuento de hadas de Dior convierte Versalles en una pasarela]